Home

Cultura

Artículo

Lyon es una ciudad del sureste de Francia, la tercera ciudad más poblada. Así se ve en una de las celebraciones de la Fiesta de Luces de Lyon. | Foto: Archivo particular

AGENDA

Planes culturales recomendados para diciembre

La oferta es variada. Puede encontrar muestras de teatro, música, cine, libros y danza. Semana.com recoge algunos de los imperdibles.

10 de diciembre de 2016

Frida Libre

Flora Martínez y el experto mexicano Víctor Vázquez presentan en el Teatro Colón Frida Libre, una obra sobre Frida Kahlo, una de las pintoras latinoamericanas más importantes del siglo XX. Este monólogo tiene una mirada íntima y particular de Kahlo. Revela el amor de la artista mexicana por su esposo Diego Rivera, su sexualidad, la pasión por la política, su visión única del arte, el patriotismo y la manera de sobrellevar el dolor con humor.

Más en este enlace.

Peter Pan

Este musical está cargado de magia y efectos para revivir la historia de Wendy, Peter Pan, los niños perdidos, los piratas y las hadas. La temporada de navidad estará en Bogotá hasta el 15 de diciembre en el Teatro Astor Plaza y en Cartagena del 20 de diciembre al 4 de enero en el centro de convenciones de Getsemaní. La obra se ha presentado con éxito en Portugal, España, Reino Unido y México.

Mas en este enlace. 

Fiesta de luces de Lyon

El 16 de diciembre el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de Bogotá realizarán el lanzamiento oficial Año Colombia-Francia 2017, con la fiesta de las Luces de Lyon, que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Este espectáculo fue concebido por Jean-François Zurawik, director de la Fiesta de las Luces de Lyon y por el artista Damien Fontaine. Incluye la proyección de un mapping, iluminación y música de gran formato, nunca antes vistos en la ciudad. La Fiesta de las Luces es reconocida además como uno de los festivales culturales de mayor importancia en el mundo.

Librerías y editoriales

Planeta: Outlet de libros hasta el 11 de diciembre. Podrá encontrar títulos desde 5.000 pesos. Dirección: Calle 73 # 7 – 60 Bogotá.

Fondo de Cultura económica: Por todo el mes de diciembre habrá promociones en arte y libros hasta del 50 y 70 % respectivamente. Dirección Cl. 11 #5-60, Bogotá

Lerner Norte: Este 10 de diciembre se realizará la presentación del libro de Santiago Gamboa ‘Volver al Oscuro Valle’. 4:00 p. m. Dirección Carrera 11 # 93A- 43

Cine

1. El regreso de Mel Gibson a la pantalla con ‘Sangre de mi sangre’.

2. La historia de amor entre el presidente de Estados Unidos Barack Obama y Michelle Obama.

3. ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’ una película producida y escrita por la misma autora de la saga de Harry Potter.

4. ‘Dr. Strange’ que aparece como una película que le devuelve el prestigio a las cintas que provienen del comic, luego de que ‘Badman Vs Superman’ y ‘El Escuadrón Suicida’ recibieron fuertes críticas.

5. ‘Jericó‘ es la cuota colombiana que muestra retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó en Antioquia.

6. ‘Cascanueces‘ como contenido alternativo permite a los espectadores ver en pantalla grande una de las piezas emblemáticas del prestigioso Ballet Bolshoi de Rusia. Única función el domingo 11 de diciembre a las 11:00 a. m. en salas de cine de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales y Medellín.

PaZcífico Sinfónico

El espectáculo regresa a Bogotá con más de 100 artistas en escena en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán este 15 y 16 de diciembre. El concierto rinde homenaje a la música del Pacífico colombiano, a sus artistas y a sus diversos ritmos.

Más en este enlace.