Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2015 11:20:00 AM

Lo que hay para hacer este fin de SEMANA

Aquí encontrará una oferta variada de actividades para realizar en Bogotá. Agéndese para este puente.

Este fin de semana se presentan por última vez algunas de las obras de teatro mejor criticadas este año,  películas colombianas premiadas y elogiadas llegan acartelera y se lleva a cabo la primera feria de fútbol en el país, entre otras actividades. Hay planes para todos los gustos, los presupuestos y las edades. Semana.com presenta una selección de ellos:

Teatro

Labio de liebre

El éxito de esta obra fue tal que decidieron hacer una segunda temporada. Este drama de gran formato trata una de las pasiones infalibles en la narración dramática: la venganza. Pero también aborda una de las acciones más difíciles: el perdón.

No deje de ver esta historia que sin lugar a dudas lo cautivará y tocará sus más profundos sentimientos. Hasta dónde está dispuesto a perdonar y hasta dónde la víctima se convierte en victimario. Todo se desarrolla en un universo paralelo, en el país más feliz de la tierra donde el peor castigo es el destierro al Territorio Blanco. Ahí es donde es enviado Salvo Castello. Sus “visitantes” personales se convertirán en verdugos disfrazados de cuidadores.

Lea la reseña de Semana.com aquí.

Horarios: Viernes: 8:30 p.m.
Sábado: 6:00 y 8:30 p.m.
Domingo: 6:00 p.m.
Precios: $40.000 (única localidad)
Lugar: Calle 71 # 10-25 Teatro Nacional Fanny Mikey  
 
Entretelones


Entretelones es una historia cómica sobre el proceso teatral en la que el público es testigo directo de la vida personal de los actores, sus neurosis, fobias, obsesiones, así como sus enredadas vidas amorosas, además se evidencia el loco proceso de ensayos, los enredos de la trasescena y los excesos de los personajes.

Horarios: Viernes: 8:00 p.m.
Sábado: 5:00 y 8:30 p.m.
Domingo: 6:00 p.m.

Precios: $50.000, $45.000 y $30.000
Lugar: Calle 95 # 47-15 - Teatro Nacional La Castellana  

Catatonia

Un camerino saturado, sucio, viejo y desgastado es el lugar donde los personajes de este circo tan particular se preparan para hacer la que aún no saben es su última función. Un circo pobre, el imperio decaído de Doña Mariela, la patrona, abre las puertas para poder conocer de cerca la vida de estos artistas. Una tragedia al ritmo del cabaret, acompañado de suspenso y comedia en un ambiente que incita a descubrir qué sucedió en este lugar esquizofrénico, lleno de alegrías, corazones rotos, sueños, vicios y sangre. Un particular payaso narra esta historia al ritmo de melodías inéditas que irán develando las vidas de estos artistas en decadencia.

Horarios:
Viernes: 8:00 p.m.
Sábado: 8:00 p.m.
Precios: $30.000 (única localidad)
Lugar: Carrera 20 # 37-54 - La Casa del Teatro Nacional


(Obras infantiles)

Un cuento soñado


La Fundación Maldita Vanidad llega al Teatro Nacional Fanny Mikey con su primera producción infantil Un Cuento Soñado. La obra cuenta la historia de Abril, una pequeña y curiosa niña, quien nos invita a compartir las extraordinarias y divertidas historias que le cuenta su padre, donde la sala de su casa se convierte en un mundo mágico en el cual se aprende pero también se disfruta.

Horarios: Domingo: 2:30 p.m.
Precios: $25.000 (única localidad)
Lugar: Calle 71 # 10-25 - Teatro Nacional Fanny Mikey  

Un bosque encantado

Los conciertos de Un Bosque encantado buscan educar afectivamente a través de la música, sembrando valores y conciencia sobre el cuidado de la vida y generando un espacio de integración lúdica que favorece la unión familiar. Creemos en la importancia de mantener vínculos sanos y sólidos entre padres e hijos y confiamos en el poder de la música y la diversión para lograrlo.

Lea la reseña de la obra aquí.

Horarios: Domingo: 11:30 a.m.
Precios: $25.000 y $20.000
Lugar: Calle 95 # 47-15 - Teatro Nacional La Castellana  

Cine

No es exagerado decir que el cine colombiano pasa por uno de sus mejores momentos. Por eso, para este fin de semana recomendamos ir a ver:

Gente de bien


Esta película, del director Franco Lolli, estuvo el año pasado en el festival de Cannes y desde entonces ha tenido enorme éxito en Francia. Es un filme hiperrealista, simple y poderoso, que retrata los estratos sociales en su justa medida: sin exageraciones ni prejuicios, pero con la suficiente dureza para que duela la desigualdad.

Lea aquí la entrevista con el director. Y vea el trailer:



Ella

Esta película de la directora Libia Stella Gómez se estrenó el jueves 11 de junio. Rodada en los cerros de Ciudad Bolívar en Bogotá, la historia retrata la vida de dos ancianos olvidados que viven en un inquilinato y a través de ellos invita al espectador a reflexionar sobre la vida, la muerte, la indolencia y la dignidad.

Vea el trailer:



El abrazo de la serpiente

Es probablemente la película colombiana más aclamada de los últimos tiempos. Ciro Guerra se sumergió en las selvas del Amazonas para contar una historia que sucede a principios del siglo pasado. Lea acerca de la cinta aquí.

Vea el trailer:


Por otro lado, este jueves se estrenó la superproducción de Steven Spielberg, Jurassic World. Vea más información en Spielberg sigue soñando con dinosaurios.

Música

El programa Bogotá en un Café del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el conjunto Colombita invitan al concierto Sonidos de Colombia, que se realizará el próximo martes 16 de junio en el Café Pasaje, ubicado en la plazoleta El Rosario, en el centro de Bogotá.

El Café Pasaje, que por más de 79 años ha sido un espacio de encuentro y tertulia de los bogotanos, será el escenario de este evento de entrada libre –previa inscripción en www.idpc.gov.co- en el que los asistentes podrán disfrutar ritmos colombianos como el pasillo, la rumba carranguera, el pajarillo, el bambuco, la polka sanandresana, la cumbia, el calypso y el bolero.

Otras actividades

Copa América

La Copa América ya arrancó. El próximo domingo 14 de junio a las 2:00 p. m. Colombia se enfrentará en su primer partido a la Selección de Venezuela. En un convenio entre la empresa privada y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, los amantes del fútbol podrán disfrutar de los partidos en pantalla gigante. La recomendación es que no se puede consumir bebidas embriagantes.  

Horario: domingo: 2:00 p.m.
Precios: No tiene costo
Lugar: Parque de la 93 y la Plaza de la localidad de Usaquén. 


Fútbol Xpo 2015

Además de la Copa América, este fin de semana hay más fútbol. Un gran espacio de Corferias está dedicado a la primera feria industrial de fútbol que se realiza en el país. La programación es tan variada que hay actividades para cada uno: los que no dudan en ponerse pantaloneta y guayos, los que muestran destreza en los videojuegos, los que son capaces de asumir el reto de nuevas experiencias con el balón, los nostálgicos que gozan viendo a las estrellas del pasado, los que disfrutan por igual las diferentes modalidades, los que no se pierden la movida de un catre cuando hay un balón de por medio, entre muchas otras.

La feria estará abierta desde las 10 de la mañana del viernes 12 de junio y concluye en la noche del domingo 14.


Ecoturismo

Un ambiente radicalmente distinto a la combustionada urbe podrán vivir quienes quieran hacer deporte y disfrutar de una vegetación de los cerros orientales. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte organizó dos caminatas. La primera al Páramo Cruz Verde  y otra por el sendero La Aguadora.

Caminata Cerro Cruz Verde

Horarios: Domingo 8:00 a. m.
Precios: No tiene costo, previa inscripción
Lugar: Sitio de encuentro Carrera 8ª este Nº 12-30 Sur

Caminata sendero La aguadora

Horarios: Domingo 8:00 a. m.
Precios: No tiene costo, previa inscripción
Lugar: Sitio de encuentro entrada principal Centro Comercial Santa Barbara 

Vista al universo

Para los amantes de los temas del universo, la Universidad Sergio Arboleda abrió cada jueves de manera gratuita para el público en general el Observatorio Astronómico. El lugar ofrece tres espacios básicos para ser recorridos por sus visitantes: El Planetario, El Salón de Proyecciones y La Cúpula. Una actividad donde estará rodeado de constelaciones, estrellas, planetas y otros cuerpos celestes.

Horarios: Todos los jueves a las 6:00 p.m.
Precios: No tiene costo
Lugar: Calle 74 # 14 -14, Torre F, Piso 10
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.