Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2017 4:10:00 PM

¿Qué hacer en enero en Bogotá?

Si todavía le quedan algunos días de vacaciones y no sabe cómo pasarlos, Semana.com le presenta los mejores planes culturales para disfrutar en la capital.

Bogotá es conocida, entre otras cosas, por su amplia oferta cultural. De todas las ciudades colombianas, ninguna posee la cantidad de teatros, salas de cine, museos, ni eventos a lo largo del año que detenta la capital.

Aún en estas festividades, donde muchos se dedican a descansar y a viajar en familia, la capital continúa con su oferta para todos los gustos. A continuación le presentamos los mejores planes culturales para disfrutar, lo que le queda de vacaciones, en Bogotá.

Buen cine para comenzar el año

La película de la que más se habla actualmente es “La la land” y si no ha ido a verla, más de uno se la recomendará.

Lea: La La Land, por Manuel Kalmanovitz G.

Pero no es la única, 2017 llegó con buen cine. El director chileno Pablo Larraín presenta su última producción, “Neruda”, un drama biográfico que narra la vida del Premio Nobel de Literatura 1971, su huida de Chile y la persecución de la que fue víctima en el gobierno de González Videla. Podrá verla desde el jueves 12 de enero en Cine Tonalá.

A partir del 5 de enero Cinemanía presenta “Kóblic”, una producción del director argentino Sebastian Borensztein, que cuenta la historia de un hombre perseguido por sus camaradas y atormentado por su conciencia durante la dictadura militar argentina de finales de los años 70.

Y desde Irán llega “El Cliente”. Nominada a los Globos de Oro 2017 relata la vida de una pareja de jóvenes, Emad y Rana, que vive en Teherán en un viejo apartamento dañado. Los jóvenes se ven obligados a mudarse a un nuevo apartamento donde tendrán un incidente relacionado con el anterior inquilino que cambiará drásticamente la vida de la pareja.

Por otra parte, desde el 2 de enero la Cinemateca Distrital retomó programación y presentará las mejores películas de 2016 durante todo el mes de enero.

Teatro para contemplar

Bajo la dirección del maestro Misael Torres, Ensamblaje Teatro toma la tragedia clásica Edipo Rey y la reintegra al ámbito de la narración al aire libre, tomando como inspiración el largometraje del director de cine italiano Pier Paolo Passolini del mismo nombre y la ópera que dirigió Julie Taimor en Tokio en 1992.

Esta puesta en escena presenta una lectura artística fuera de lo conocido en el teatro convencional gracias a la experiencia visual que el grupo ha consolidado. Edipo Rey es la obra ganadora de la Beca Nacional para Teatro de Calle 2015 del Ministerio de Cultura, por su exploración de las relaciones entre el teatro festivo y el espacio público.

La puede disfrutar el jueves 19 de enero a las 7:00 pm en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Empezar 2017 de fiesta

Entre el 16 y el 22 de enero de 2017 se llevará a cabo en Bogotá una nueva versión del “Festival Centro”, patrimonio cultural y musical de los bogotanos que reúne todos los géneros musicales con una programación variada que abarca desde bandas nacionales emergentes hasta grupos internacionales que marcan la escena de Latinoamérica.

Esta edición, además, tendrá por primera vez una muestra audiovisual y estrenará una franja académica en la que expertos y músicos hablarán de la relación entre la música y la paz.

El Festival Centro tendrá lugar en tres escenarios: La FUGA, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Centro Cultural Gabriel García Márquez. Contará con 38 agrupaciones, siete días de música, nueve franjas y una experiencia única que romperá con la cotidianidad de enero, además de una franja infantil gratuita. Para más información visite: http://www.bogota.gov.co/agenda-cultural-bogota/musica/para-los-amantes-de-la-buena-musica-ya-llega-a-bogota-festival-centro-2017 

Arte en museos

Hasta el 5 de febrero de 2017, el Museo Nacional presenta la exposición “Voces íntimas”, una selección de obras de mujeres artistas, de diferentes épocas, que abordan variados aspectos relacionados con la intimidad, y a través de éstas sugieren aspectos históricos y sociales de la nación colombiana.

La muestra, en la que se exhiben obras de dieciocho artistas desde finales del siglo XIX hasta comienzos del XXI, se divide en cinco secciones: “La casa”, “Los diarios”, “El cuerpo”, “El deseo” y “El silencio”.

Para niños

En el marco de la Temporada Vacacional Infantil, Idartes presenta dos producciones en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La primera es “Pinocho”, del Colectivo Mukashi Mukashi, ganadora de la Beca de Creación durante el Programa Distrital de Estímulos 2015 que se presentará los días 6, 7 y 8 de enero a las 11:00 de la mañana.

“Buscando el Carnaval”, de Producciones Moriath, es toda una puesta en escena para divertir a los más pequeños. A través de rituales con ritmos musicales y danzas de cada uno de los personajes, representa una asamblea animal que rememora tiempos pasados para que los niños reflexionen sobre el grave peligro de la extinción de las especies que aparecen en la obra, del agua y de la selva debido al cambio climático. Podrá disfrutarla con sus hijos los días 12, 13 y 14 de enero a las 11:00 de la mañana.

Finalmente, si lo que quiere es salir a disfrutar del sol de estos días, recuerde que los días 8 y 9 de enero vuelve la Ciclovía en Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.