Home

Cultura

Artículo

| Foto: Futbolred

AGENDA

Cine, deportes, música, teatro: prográmese este fin de semana

Dos partidos en el Campín, concierto de jazz de Kenny Wesley, el aniversario de la escritora Carson McCullers y más. Estos son los recomendados de Semana.com para que se programe.

18 de febrero de 2017

CINE

Botticelli. Inferno

Es un recorrido excepcional a través de los nueve círculos del Infierno para desentrañar los secretos de una obra de arte que ha intrigado a muchos, incluyendo al autor de El código Da Vinci, Dan Brown. El mapa del infierno, quizás la obra más enigmática de Sandro Botticelli, es también una ventana a su lado más oscuro. Basada en La divina comedia de Dante, esta pintura oculta por años en las impenetrables bóvedas del Vaticano, esconde misterios que solo hasta hoy logran revelarse.

Lugares: Salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Villavicencio e Ibagué. Fecha: del 16 al 19 de febrero. Boletas: Desde  12.000 hasta $ 26.000. Funciones: Jueves y viernes, 8:30 p.m. Sábado y domingo, 11:00 a.m. y 1:00 p.m.

Recomendamos: Toni Erdmann, por Kalmanovitz

ARTE

Entre dos orillas: puentes, progreso, país

Mostrando Arte.jpg

Desde el próximo 20 de febrero, el Museo Nacional abrirá su primera exposición para el año 2017. Se trata de una selección de 87 obras (que van desde el siglo XIX hasta la actualidad) sobre los puentes y el progreso que han traído al país en diferentes épocas de la historia. La sala estará dividida en tres secciones (puente, progreso y país) y la idea es invitar al público a pensar en la idea de intercambios, cruces y mediaciones que permite la construcción de puentes (sean reales o simbólicos).

Lugar: Museo Nacional

Fecha: del 20 de febrero al 12 de marzo

Boletas: en la taquilla del museo.

Puede ver: La modelo de sus desnudos inmortales siempre fue su esposa

DEPORTES

Resultado de imagen para Santa fé vs atlético huila 2017

Este fin de semana se juegan dos partidos en el estadio El Campín de Bogotá, un evento inusual ya que se verán dos partidos el mismo fin de semana. El sábado Santa fe juega contra el Atlético Huila a las 6:00 p. m. Y Equidad recibirá al América de Cali el domingo a las 3: 00 p.m.

Lugar: Estadio El Campín

*Los dos partidos serán transmitidos por Win Sports

Sugerimos: Cali es el epicentro mundial del ciclismo de pista

MUSICA

Kenny Wesley en concierto

Uno de los artistas jóvenes, que más está innovando con el jazz en los Estados Unidos, está de visita en Colombia para conmemorar el Black History Month (o mes de la Historia Afroamericana). En su país lo reconocen por la forma en la que se entrega en los escenarios y por mezclar folk, góspel, funk y jazz. Muchos lo conocen como “alma de nerd” por su extenso repertorio intelectual y musical.  Gracias al apoyo de la Red de Centros Colombo Americanos y la Embajada de Estados Unidos, se presentará en Armenia (febrero 17-18), Pereira (febrero 20-21), Bogotá (febrero 22), Bucaramanga (febrero 24) y Medellín (febrero 25-26). Adicionalmente, el próximo 23 de febrero dará una clase magistral sobre jazz en la Universidad Nacional de Colombia (con previa inscripción a tallerdejazkw@gmail.com).

Lugar: Centros Colombo Americanos de Armenia, Pereira, Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

Fecha: del 17 al 26 de febrero. La clase magistral el 23 de febrero.

Boletas: entrada libre.

Puede leer: “El teatro no es algo sólo de intelectuales o de personas muy cultas”

TEATRO

Arizona ¿el musical?

El fenómeno de Trump tiene al mundo con los pelos de punta. Y su decisión de construir un muro en la frontera que divide a México con Estados Unidos ha indignado a muchos. En ese contexto, el Teatro Colón de Bogotá presenta una tragicomedia internacional que aborda el tema, escrita y dirigida por españoles, pero actuada por la compañía mexicana Teatro de Babel. Se trata de la historia de una pareja que se va a la frontera en el estado de Arizona para defender a su país de posibles intrusos con elementos variopintos como mesas, sillas, binoculares y un rifle. La obra incluye comedia, música y pasos de tap. La idea es reflexionar sobre la violencia y la intolerancia contra los inmigrantes.

Lugar: Teatro Colón

Fecha: 23, 24 y 25 de febrero

Funciones: A las 7:30 p.m.

Boletas: de $30.000 a $65.000 en Tu Boleta o en la taquilla del teatro.

Recomendamos: ¿Por qué somos infieles? La literatura lo explica. 

LIBRO

La balada del café triste

Resultado de imagen para carson mccullers

Foto: Carson McCullers. 

Este domingo se cumplen 100 años del nacimiento Carson McCullers (1917 –1967), una brillante escritora estadounidense que exploró temas como el aislamiento, la excentricidad, el adulterio, la homosexualidad y el racismo.

La balada del café triste, es una de sus novelas más famosas, adaptada para el teatro y puesta en escena por Edward Albee en 1963. Los protagonistas son personas extrañas: la señorita Amelia, su exmarido, el expresidiario Marvin Macy, y el enano y jorobado primo Lymon, de quien Amelia se enamora. Este libro además recoge siete relatos: La balada del café triste, Wunderkind,El jockey, Madame Zilensky y el rey de Finlandia, El transeúnte, Dilema doméstico, Un árbol. Una roca. Una nube. Cada uno de ellos es un pequeño microcosmos de la temática recurrente de Carson: la soledad, el aislamiento yuxtapuestos con el amor y la importancia de las relaciones triangulares insostenibles.