Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/08/04 07:31

Pokémon Go llegó oficialmente a Latinoamérica

El exitoso juego de realidad aumentada, en el que los participantes deambulan por el mundo para capturar monstruos virtuales, fue lanzado en Brasil, Colombia y México.

Pokémon Go llegó oficialmente a Latinoamérica Foto: MICHAEL LOCCISANO / Getty images north america / AFP
;
AFP

La espera terminó. Pokémon Go está disponible para Colombia. A dos días del inicio de los Juegos Olímpicos en Rio, el popular videojuego desembarcó este miércoles en Brasil, Colombia, México y Argentina, informaron sus creadores.

"Estamos emocionados de colocar oficialmente Pokémon Go en las manos de nuestros seguidores latinoamericanos", anunciaron en su página de la red social Facebook.

Ahora que la fiebre por el videojuego comienza a contagiar cada vez más colombianos, los más ingeniosos se organizan para sacarle un rédito extra al interés de los fanáticos. Uno de ellos es Ebelio Martínez, un joven que ideó un servicio de transporte con wifi y comodidades para grupos interesados en cazar los pokémones en Bogotá.

Le recomendamos: Capturando pokémones en el Parque de la 93

El alcalde de la ciudad olímpica, Eduardo Paes, había pedido recientemente que la aplicación estuviera disponible para usuarios brasileños.

"¡Aló Nintendo! Faltan 23 días para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Todo el mundo está viniendo para acá. Vengan ustedes también", escribió Paes en Facebook, acompañado de etiquetas como #PokémonGoNoBrasil? (Pokémon Go en Brasil).

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que permite capturar monstruos virtuales como si estuvieran en la vida real, ha hecho furor desde su lanzamiento inicial en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.

También puede leer: "Pokérruta" para cazar pokémones en Bogotá

Los millones de fanáticos latinoamericanos esperaban ansiosos que la aplicación estuviera disponible en sus países, y rápidamente se lanzaron a las redes a compartir su alegría.

"Pikachu, hermano, ya eres mexicano!", celebraba un usuario tras conocer la noticia.

"Tendría que hacer la tarea de la universidad, pero decidí descargar el Pokémon Go... me graduaré en 2020", bromeaba por Twitter una joven argentina.

En Brasil, que a partir de este viernes recibe los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, algunos internautas ironizaban con los riesgos que correrían los jugadores al andar por la calle "cazando" monstruos con sus celulares.

Le puede interesar: La locura de ‘Pokémon Go‘ llegó a un hospital de Cali

"Quien va a estar feliz con el lanzamiento de Pokémon Go en Brasil son los asaltantes, con tantas personas que andarán distraídas con el celular en la mano", comentó una usuaria en Twitter, donde el ‘hashtag‘ #PokemonGo se volvió una tendencia rápidamente, superando a #Rio2016.

La aplicación gratuita Pokémon Go es una versión contemporánea del videojuego de consola creado por Nintendo a fines de los años noventa en Japón.

Creada por Niantic Labs junto con Nintendo y su filial The Pokemon Company, Pokémon Go ya había sido descargada por 75 millones de personas antes de su llegada a Latinoamérica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.