Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2015/09/19 22:00

Por las galerías

Varias exposiciones de importantes artistas nacionales se podrán apreciar a partir de esta semana.

Caballero, Barrios y Rezende

El próximo jueves 24 se inaugura en la Galería El Museo la exposición In Memoriam 1943-1995, en conmemoración de los 20 años del fallecimiento de Luis Caballero. A la par, en la sala del primer piso, estará expuesto el trabajo del maestro Álvaro Barrios, El circo del Museo Duchamp del arte malo. Y, también simultáneamente, se inaugura en la Sala Proyectos el trabajo del brasileño Gustavo Rezende, Dusty. El homenaje a Caballero recoge 40 obras desde sus inicios hasta la década de los noventa. Galería El Museo: calle 81 n°. 11-41. Lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y sábados de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche en jornada continua. Entrada libre.

Por correspondencia


El próximo martes 29 de septiembre, Casa Cano expone más de 25 obras de Emma Reyes, recordada por su libro Memoria por correspondencia. La exposición recoge una serie de óleos, grabados y dibujos que la artista produjo en los años cincuenta y sesenta. Junto a Reyes estarán los maestros Gregorio Cuartas y Luis Luna. Casa Cano: carrera 7 A n.° 69-45. Lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Sábados de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Los mundos de Nadín

Nadín Ospina, uno de los artistas conceptuales más importantes de Colombia, presentará a partir del próximo jueves, en la galería AH Fine Art de Medellín, Otros mundos, exposición que recorre 34 años de vida artística y en la que presenta nuevas obras donde, como ya es propio de su estilo, lo precolombino se mezcla con íconos de la cultura pop. Galería AH Fine Art de Medellín: carrera 33 n.° 7-41, barrio Provenza, El Poblado.

Lo nuevo de Santiago Cárdenas

El próximo 25 de septiembre Santiago Cárdenas abrirá en La Esquina Galería de Bogotá su nueva muestra. Se trata de una exposición compuesta por 16 obras en las que, en palabras de Cárdenas, busca que el observador sea parte de su obra y que formule preguntas en relación con lo que ve en cada pintura y en cada dibujo. La Esquina Galería: calle 77 n.° 12-03, local 103.





 

Tags Relacionados

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.