Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2004 12:00:00 AM

Por la palabra escrita

Bucaramanga y Cali celebran en marzo dos importantes ferias del libro.

No sólo Bogotá le dedica espacio y tiempo a los libros. En marzo Bucaramanga y Cali también estarán pendientes de la actividad relacionada con la industria editorial y con una muy variada agenda cultural.

El lema Siéntese en la palabra identifica la segunda versión de Ulibro, la Feria del Libro de Bucaramanga que organiza en sus instalaciones la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) entre el 3 y el 7 de marzo.

En este evento, que cuenta con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, estarán presentes 45 expositores entre editoriales, comercializadores de libros y material didáctico, y entidades dedicadas a la promoción de la lectura y la cultura. Contará con la presencia de diversos intelectuales, entre ellos Antonio Caballero, Florence Thomas, Héctor Abad Facciolince y Enrique Serrano.

Los organizadores también aprovecharán este marco para ofrecer una variada muestra de eventos musicales, teatro, títeres, conferencias, radio en vivo, cine y debates y reflexiones acerca de la cultura, no sólo destinada a la comunidad académica sino también a los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana.

Un papel similar jugará la X Feria del Libro del Pacífico Colombiano que se celebrará en Cali entre el 11 y el 16 de marzo en la sede de Meléndez de la Universidad del Valle y cuyo invitado especial es México. Entre los certámenes programados se destaca el foro virtual 'Redes', organizado por el Centro de Estudios de Género Mujer y Sociedad, la Escuela de Ciencias del Lenguaje y la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, un espacio preparado para la mujer y los temas de género, complementado por tertulias y foros literarios.

Con estos eventos las universidades generan puentes muy importantes entre la academia, la cultura y la comunidad.

VEA MÁS EVENTOS EN LA AGENDA CULTURAL DE SEMANA.COM
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.