Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/1992 12:00:00 AM

POR PARTIDA DOBLE

Riccardo Muti se consolida como uno de los directores más prestigiosos del siglo.

POR PARTIDA DOBLE, Sección Cultura, edición 533, Aug 17 1992 POR PARTIDA DOBLE

DOCE AÑOS EStuvo Riccardo Muti al frente de la dirección titular de la Orquesta de Filadelfia, hoy por hoy la más importante agrupación sinfónica de Estados Unidos. Enfrentó un reto difícil: suceder a la leyenda, Eugene Ormandy. Pero Muti lo consiguió.
Pocos músicos reciben dos despedidas de tal magnitud. La primera fue en la "casa" de la Orquesta, Filadelfia, con un concierto en The Academy of Music. La lista de estrellas invitadas estuvo encabezada por el tenor italiano Luciano Pavarotti, la violinista coreana Chung Wa Chun, Frederica von Stade, Carol Vaness y Samuel Ramey. Muti recibió una gran ovación cuando abrió la gala con la Obertura de la opera "Nabucco", de Giuseppi Verdi. E] programa estuvo conformada por la "Romanza para violín" de Dvorak y trozos de ópera género sobre el cual se ha cimentado la popularidad de] director napolitano de 51 años, que logró que el público "se concentrara más en la música que en el mismo", como escribió el New York Times.
Días después siguió la despedida de los neoyorquinos, en el Camegie Hall, auditorio considerado como "segunda casa" de la orquesta desde los tiempos de Arturo Toscanini. Alguna sorpresa causó el programa, no compuesto por obras de gran espectacularidad sino muy en su gusto personal: la "Sinfonía en Re" de Cherubini y el "Stabat Mater" de Rossini. Ovación de pie para quien logró, no sólo mantener el alto nivel de las huestes de Toscanini y Ormandy, sino revitalizar su presencia en el mercado discográfico internacional.
Muti regresa ahora a su cuartel lírico, en la dirección del Teatro alla Scala de Milán, una de las posiciones más envidiadas del mundo musical, y se consolida como uno de los más importantes directores del presente siglo.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com