Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/1990 12:00:00 AM

POR PUNTA Y PUNTA

Dos libros en uno, en una colección de literatura universal.

Uno de los retos más importantes para las casas editoriales es el de hacer renacer en el público el amor y el gusto por la lectura. Algunas firmas se han ido por el lado de las ediciones lujosas, con ilustraciones a color y formato grande. Pera otras, que buscan llegar al gran público, han tenido que idear presentaciones novedosas y atractivas, a un costo módico, para lograr cautivar el mercado. Este es el caso de la Editorial Norma con su colección Cara y Cruz, que acaba de aparecer en las librerías del país.
Cara y Cruz pretende llenar un vacío en la divulgación de la literatura universal en el país. Para eso, la editorial ha escogido las obras cumbres de las letras universales de todos los tiempos. Una de las mayores novedades de esta colección está en su presentación. En un mismo ejemplar el lector tiene dos textos. Por un lado, está la obra literaria, pero, al voltear el ejemplar como quien va a leer de atrás para adelante, están la biografía, los ensayos sobre la obra y una completa cronología del autor. Se trata de textos y ensayos realizados por grandes críticos y aparecidos en la época de publicación de la obra, que son complementados por trabajos de estudiosos contemporáneos de la literatura, que de manera exclusiva han trabajado para esta colección y que centran su trabajo en la vigencia de esas obras en la actualidad.
Para este año, la editorial espera sacar al mercado unos 30 títulos, a unos precios que están entre los mil y los dos mil pesos el ejemplar. Además, se complementará con unas guías con las que se espera facilitar la labor de los profesores de literatura y encontrar fórmulas para incentivar la lectura en los jóvenes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.