Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2017 6:51:00 PM

"Se creó una campaña de desprestigio contra Paul Gillman en Rock al Parque": Idartes

El Instituto Distrital de las Artes reiteró su admiración por el rockero venezolano, pero consideró que su presencia podría poner en riesgo el buen funcionamiento del Festival y la seguridad de los asistentes.

La polémica por la decisión de Idartes, que este viernes excluyó al rockero Paul Gillman de su lista de invitados al Festival Rock al Parque, aún no se detiene. "Esto es inédito", dijo el cantante entre lágrimas, al enterarse que ya no hará parte del evento que se celebrará en Bogotá entre el 1 y 3 de julio. "Es la primera vez en la historia de los festivales de rock que sacan a un artista anunciado, que llega ahí por sus méritos y por sus 40 años de trayectoria, por su discografía, por solicitud del público; por motivos políticos". 

El artista consideró que hasta la Cancillería venezolana debería emitir un comunicado, pues confesó sentirse humillado al haber sido apartado de la cartelería del reconocido festival sin ninguna razón cultural. "¿Dónde está la democracia en ese país? -se preguntó Gillman-. Se pasó por encima del artista, se pasó por encima del gusto del público rockero colombiano, se pasó por encima de todo eso y me siento víctima de esta guerra que ya llega al plano cultural".

Ante la controversia que se libra en redes sociales, Idartes publicó un comunicado en el que asegura que la decisión no tiene nada que ver con la postura política de Gillman, quien es activista del chavismo en Venezuela: "La curaduría de los Festivales al Parque obedece a criterios puramente artísticos. Los Festivales al Parque son apolíticos y el Idartes, como entidad organizadora, respeta las posiciones de los artistas invitados". La entidad agregó que "reitera su admiración por la trayectoria artística del músico Paul Gillman y su respeto por su aporte al rock y al metal latinoamericanos, y agradece su comprensión y la del público que esperaba verlo en esta versión de Rock al Parque".

Puede ver: Polémica: el rockero y chavista Paul Gillman no irá a Rock al Parque

La exclusión de Gillman de la lista de invitados al evento se debe, según Idartes, a que en los últimos días se creó una campaña de desprestigio contra la participación del artista venezolano en Rock al Parque, lo cual pone en riesgo el buen funcionamiento del festival y la seguridad de quienes participan en él, los artistas y el público asistente. Al argumentar razones de orden público, el Instituto manifestó que espera poder contar con su participación en futuras versiones.

Está disponible: El rockero que quiso suspender Rock al Parque

El gestor de cultura y uno de los creadores de Rock al Parque, Julio Correal, le dijo a Semana.com que la cancelación del artista se dio también porque Rock al Parque es un festival netamente apolítico y que por ello mismo nunca un alcalde se ha subido a una tarima para hacer proselitismo: “Montar un artista, activista y militante de la dictadura de Maduro no es lo más sano teniendo en cuenta la difícil situación que viven los venezolanos en este momento”.

De todas formas Gillman dará un concierto el próximo 28 de mayo en Bogotá, como homenaje al músico fallecido Elkin Ramírez, exvocalista de la banda de rock Kraken. 

Puede ver: Así fue Rock al Parque en 2016

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?