Miércoles, 1 de octubre de 2014

| 2013/04/03 00:00

Portugal y sus escritores, invitados de honor a la Feria del Libro

El 18 de abril se inaugura la Feria del libro de Bogotá con la literatura portuguesa como invitado especial.

. Foto: .

La literatura de Portugal será una de las protagonistas de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que se celebrará del 18 de abril al 1 de mayo en Corferias. Una gran cantidad de obras y de escritores se darán cita en este evento.

Desde los orígenes de la literatura portuguesa con las cantigas populares medievales, los versos épicos de Luis de Camões y la narrativa realista de Eca de Queirós, los asistentes a esta nueva edición de la Feria del Libro podrán apreciar la profunda tradición literaria de Portugal, un pueblo con el que compartimos raíces en el idioma –el portugués es también una lengua romance-, y en general en las formas de entender el mar y la tierra.

También harán parte de la muestra literaria obras como la del gran poeta del desasosiego, Fernando Pessoa, la de José Saramago, premio Nobel de Literatura en 1998, y la del cronista y novelista Antonio Lobo Antunes. Los trazos, las voces y los personajes que habitan sus libros estarán presentes en el pabellón del invitado de honor, que este año es para la nación que alguna vez extendió su imperio hasta el continente americano.

Algunos de los escritores portugueses que visitarán la Feria, como las autoras de libros infantiles Adélia Carvalho y Carla Maia de Almeida, el novelista e ilustrador Alfonso Cruz, Valter Hugo Mãe prosista, poeta y vocalista de un grupo musical y el poeta Gastão Cruz; son parte de la nueva generación de las letras y de las artes de un país que siempre ha sido un referente cultural.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×