Home

Cultura

Artículo

El edificio de dos pisos y 3.048 metros cuadrados, fue construido originalmente en 1925. | Foto: Consulado de Colombia en Miami

PREMIO

Consulado de Colombia en Miami, el mejor en diseño de restauración

La intervención del edificio de 1925 incluye refuerzo estructural, mejoras tecnológicas, diseño de interiores y restauración de suelos.

28 de julio de 2016

La sede  del Consulado de Colombia en Miami ganó el premio ‘City Beautiful‘ (Ciudad Hermosa) al mejor proyecto de restauración de Coral Gables, que otorga la Cámara de Comercio de la ciudad. El edificio, de estilo español-mediterráneo, con 92 años de antigüedad, fue restaurado por la firma Zyscovich, especializada en arquitectura y diseño de interiores. 

El edificio de dos pisos y 3.048 metros cuadrados, fue construido originalmente en 1925, e intervenido en 1985. Esta restauración incluye nuevos sistemas del edificio, refuerzo estructural, mejoras tecnológicas, diseño de interiores  y mejoras de suelos con diseños adecuados al entorno. Se conservan los arcos tradicionales, las baldosas de terracota y otros elementos para preservar el estilo de Coral Gables,‘City Beautiful‘.

"Tuvimos la suerte de que el gobierno de Colombia estaba dispuesto a invertir los recursos necesarios para llevar este valioso edificio histórico a su máximo potencial. La casa renovada de la comunidad colombiana ahora se encuentra con orgullo en el corazón de Coral Gables, y estamos agradecidos por el privilegio de ayudar a que el proyecto  sea una realidad", dijo Mario Suárez, socio de la firma.

“Gracias a esta restauración,  la comunidad colombiana del sur de la Florida cuenta con una consulado moderno, adecuado a las necesidades del siglo 21, un edificio que con orgullo representa la mejor combinación de nuestra cultura y el entorno de una ciudad bella como es Coral Gables” manifestó Marta Jaramillo, Consul General Central de Colombia en Miami, quien agradeció además a la Cámara de Comercio el premio otorgado. 

El movimiento ‘City Beautiful‘ comenzó en el año 1900 y fue una reacción al desarrollo no planificado de las ciudades a lo largo del paisaje urbano de los Estados Unidos. El fundador de Coral Gables, George E. Merrick, implementó la ideología de la belleza en la planificación de la ciudad, con hermosas calles cubiertas por exuberantes zonas verdes. Coral Gables continúa la visión de Merrick para preservar la belleza de la ciudad. La Cámara de Comercio de Coral Gables apoya el estilo Mediterráneo al premiar los proyectos de diseño de construcción que van acordes con la belleza de la ciudad.