Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2010 12:00:00 AM

Premios del año

• El escritor bogotano Antonio Ungar ganó el Premio Herralde, otorgado en Barcelona por la editorial Anagrama, con su novela Tres ataúdes blancos. Es la primera vez desde que se creó el premio, hace 27 años, que gana un colombiano. Solo Evelio Rosero había logrado quedar finalista, con su novela Juliana nos mira, en 1987.

• La serie de televisión infantil La lleva, coproducción de Señal Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana y el Canal 13, ganó el premio en la categoría Diversidad en el Prix Jeunesse, el festival más importante de televisión infantil del mundo.

• El libro La carrera de la modernidad, que recorre la carrera Décima, de Carlos Niño Murcia y Sandra Reina Mendoza, editado por la Alcaldía de Bogotá, ganó el premio en la categoría Historia e Investigación y Divulgación y Publicaciones de la XXII Bienal Colombiana de Arquitectura.

• La Escuela Santo Domingo Savio de Medellín, diseñada por Obranegra Arquitectos, fue la ganadora del Premio Nacional de Arquitectura. El proyecto también fue escogido por Colombia como parte de la selección de obras de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, al igual que el Jardín Social para la Primera Infancia, del arquitecto Giancarlo Mazzanti.

• En esta Bienal también fue reconocido el arquitecto Germán Samper Gnecco con el Premio a la Trayectoria. Samper ha diseñado edificios tan emblemáticos como la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Edificio Coltejer.

• El poeta y traductor bogotano Nicolás Suescún fue reconocido con el Premio Vida y Obra 2010 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. El galardón viene acompañado de la publicación de un libro biográfico.

• El director caleño Luis Ospina fue merecedor del Premio Toda una Vida Dedicada al Cine, otorgado por el Ministerio de Cultura. Entre sus largometrajes se encuentran Pura sangre, Soplo de vida y el falso documental Un tigre de papel.

Chocquibtown ganó el Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Canción Alternativa, por De donde vengo yo. También fueron nominados a los premios Grammy Anglo en la categoría mejor álbum de rock alternativo.

• El escritor bogotano Andrés Felipe Solano fue seleccionado por la revista Granta como uno de los mejores narradores jóvenes en español.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.