Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2016 6:35:00 PM

Oscars 2016: minuto a minuto de unos premios históricos para Colombia

Todo está listo en Hollywood para acoger la 88 edición de los premios, una ceremonia en la que 'The Revenant', parte como favorita con 12 nominaciones y Colombia le apuesta al primer Oscar con 'El abrazo de la serpiente'.

12:13 p. m. "Spotlight" se llevó hoy el Oscar a mejor película en la 88 edición de estos premios, que estuvieron muy repartidos con la estatuilla de mejor director para Alejandro González Iñárritu por "The Revenant", mientras "Mad Max: Fury Road" logró seis premios técnicos.

12:00 p. m. Historia: El "eterno nominado" a los premios de la Academia de Cine de Hollywood rompe este año con la mala racha, gracias a su papel protagónico en “El Renacido”, del mexicano Alejandro González Iñárritu. Leonardo DiCaprio por fin ganó el Oscar.

11: 55 p. m. Brie Larson triunfa en su primera nominación por su papel de madre secuestrada que inventa un mundo para su hijo en ‘Room‘.

11: 50 p. m. Latinoamerica: En la categoría de mejor director el ganador es Alejandro G. Iñárritu por su film ‘El renacido‘. Una vez más el director mexicano hizo historia en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencia Cinematográficas de Hollywood.

Se trata del tercer Óscar seguido para México en la categoría de mejor director tras los obtenidos por Alfonso Cuarón ("Gravity") y el propio Iñárritu con "Birdman".

"No me puedo creer que esto esté pasando", afirmó "El negro", el cariñoso apodo con el que se le conoce. "Es increíble. Pero es aún más bonito compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta película. Os doy las gracias desde el fondo de mi corazón", agregó.

11: 45 p. m. 007: La mejor canción original es para "Writing‘s On The Wall" de Spectre.

11: 36 p. m. Homenaje: El recinto en pleno ovaciona a Ennio Morricone, por su trabajo en The Hateful Eight Oscars.

11:25 p. m. Música: La estatuilla de mejor banda sonora es para The Hateful Eight.

11: 15 p. m. Colombia: Se escapó el sueño de ‘El abrazo de la serpiente‘ en los Oscar. El premio para mejor película extranjera es para ‘Son of Saul‘ Oscars.

11: 05 p. m Premio: En la categoría de mejor cortometraje el ganador es Stutterer.

10: 55 p. m In memoriam: Un homenaje a los miembros de la industria del cine que murieron en el 2015. Entre ellos; Stan Freberg, Douglas Dick, Leonard Nimoy, Alan Rickman, Murray Wiseman, Christopher Lee, Ómar Sharif, Robert Loggia, Chantal Akerman y David Bowie.

10: 45 p. m Música: El film, dirigido por Asif Kapadia, que molestó a la familia de Amy Winehouse conquisto el premio de mejor documental en los Oscar. 

10: 41 p. m Espías: Y el Oscar para mejor cortometraje documental es para ‘A Girl in the River: The Price of Forgiveness‘.

10: 32 p. m Espías: Mark Rylance fue nominado por primera vez y ganador del premio a mejor actor de reparto en Bridge of Spies.

10:14 p. m. : Intensamente ganó la estatuilla a mejor película animada. El estudio Pixar, propiedad de Disney desde 2006, se ha distinguido en su ilustre carrera por contar historias emocionalmente complejas, que pasan por toda una gama de sensaciones –del terror a la alegría a la tristeza– a veces en unos pocos minutos.

10:07 p. m. Chile: Bear Story recibe el premio de mejor cortometraje animado. La cinta chilena está basada en la dictadura de Pinochet y cuenta las peripecias de un oso que es secuestrado, separado de su familia, y obligado a trabajar para un circo.

9:53 p. m. : Protagonismo: Mejor mezcla de sonido es para Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo (Mad Max: Furia en la carretera). El sexto premio que reciben en la edición 88 de los premios. El quinto fue por edición de sonido.

9:41 p. m. : Edición: El ganador es ‘Mad Max‘. Se trata del cuarto premio que recibe el film en la noche. Los tres primeros episodios de la saga fueron exhibidos en 1979, 1981 y 1985. Un cuarto episodio (Mad Max, fury road") presentado en el 2015 recibió diez nominaciones para los Oscar.

9:35 p. m. : México: Impecable trabajo del mexicano Emmanuel Lubezki. La Mejor Fotografía de la noche para El renacido.  

Foto: AP

9:30 p. m. : Opcionados: Benicio del Toro y Jennifer Garder presentan otros dos opcionados a mejor película: El renacido y Mad Max.

9:26 p. m. : Nominado: Mad Max conquista el tercer Oscar: mejor maquillaje y peinado. El segundo fue por mejor diseño de producción.

9:20 p. m. Estética: Cate Blanchett presenta el ganador de mejor vestuario: Mad Max.

9:11 p. m. Mujeres: Alicia Vikander, protagonista de ‘La Chica Danesa‘, se quedó con el premio de mejor actriz de reparto.

9:08 p. m. Abre bocas : Kerri Washington y Henry Cavill presentan fragmentos de dos de los films nominados a mejor película: Bring Him Home y The Big Short. 

9:00 p. m. Debut: Sara Silverman presenta a "Writing‘s On The Wall", nominada a mejor canción interpretada por Sam Smith.

08:49 p. m. Mejor guión adaptado: Ryan Gosling y Russell Crowe presentan los nominados: The Big Short, Brooklyn, The Martian, Room y Carol. El segundo ganador de la noche es: The Big Short.

08:46 p. m. Mejor guión: Charlize Theron presenta los postulado: Bridge of Spies, Ex Machina, Inside out, Spotlight, Straight Outta. El primer ganador de la noche fue Spotlight como mejor guión original.

08:45 p. m. Unos Oscars blancos: "Queremos que los actores negros tengan las mismas oportunidades" dice el presentador de la ceremonia.

08:41 p. m. ¿Hollywood es racista?: "Hagamos una categoría de mejor amigo" negro, dice el humorista.  "Si quieren nominados de color todos los años tienen que haber categorías especiales", agrega.

08:40 p. m. Raza: Chris Rock, será el protagonista de la noche. La 88 edición de los premios no tiene un sólo nominado negro. El humorista abordó con su particular humor el problema de diversidad que sufre la industria del cine.

08:30 p. m. La gran noche: Empieza la ceremonia con un corto que muestra fragmentos de las principales películas nominadas.

07:30 p. m. Puertas abiertas: La alfombra roja de los Oscar abrió este domingo sus puertas para que las estrellas hagan gala de su elegancia, mientras el mundo espera descubrir si Alejandro González Iñárritu triunfará con El renacido, o si Spotlight y La gran apuesta le robarán el protagonismo.

06:30 p. m. Premios Oscar 2016: Todo a punto en Hollywood para la 88 edición de los premios

Todo está listo en Hollywood para acoger hoy la 88 edición de los Oscar, una ceremonia en la que The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita con 12 nominaciones.

Al contrario que en los últimos dos años, la climatología no jugará una mala pasada a los organizadores y se esperan temperaturas en torno a los 25 grados a las 02:00 p. m., el momento en el que oficialmente se abrirá la alfombra roja.

The Revenant parte como una de las favoritas para el principal galardón de la noche, el de mejor película, mientras que Iñárritu aspira a hacerse con su segunda estatuilla consecutiva al mejor director.

De ser así, México lograría tres victorias seguidas en esa categoría tras los galardones de Alfonso Cuarón por Gravity en 2014 y el del propio Iñárritu por Birdman en 2015.

Ningún director en la historia ha conseguido ganar en dos años consecutivos el Óscar a la mejor película, hito que podría lograr hoy el mexicano encadenando Birdman y The Revenant.

Otras cintas con grandes opciones son Mad Max: Fury Road, con diez candidaturas, y The Martian, con siete nominaciones.

The Revenant podría coronar también por tercera vez seguida al director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki, que batiría así un récord histórico.

Otro compatriota, Martín Hernández, aspira al Óscar de mejor edición de sonido junto a Lon Bender por su trabajo en esa cinta.

Además, la colombiana El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, luchará por el Oscar a mejor película en lengua extranjera, en tanto que el brasileño Alé Abreu tratará de dar la sorpresa en el campo de mejor película de animación con Boy and The World ("O menino e o mundo", en su título original).

Asimismo, el chileno Gabriel Osorio luchará el Óscar al mejor cortometraje de animación con Historia de un oso.

Por su parte, el diseñador español Paco Delgado defenderá su trabajo en la película The Danish Girl para apuntarse la estatuilla al mejor vestuario.

Junto a The Revenant, Spotlight y The Big Short aparecen como los trabajos con más opciones para el Oscar a la mejor película, por delante de The Martian, Mad Max: Fury Road, Room, Bridge of Spies y Brooklyn.

La gala, conducida por el humorista Chris Rock, comenzará a las 08:00 p. m. y contará con Cate Blanchett, Russell Crowe, Chris Evans, Jennifer Garner, Rachel McAdams, Eddie Redmayne, Daisy Ridley, Sofía Vergara, Benicio del Toro y Morgan Freeman, entre otros, como presentadores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.