Home

Cultura

Artículo

Ciro Guerra fue galardonado en la categoría de Mejor Director. | Foto: Juan Carlos Sierra

CINE

"El abrazo de la serpiente", Premio Platino a mejor película iberoamericana

A esta categoría aspiraban también la película guatemalteca "Ixcanul"; la coproducción argentina y española "El clan"; la chilena "El club" y la española "Truman".

24 de julio de 2016

La película colombiana "El abrazo de la serpiente" fue galardonada este domingo como el mejor filme de ficción iberoamericano de la III edición de los Premios Platino, entregados en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

A esta categoría aspiraban también la película guatemalteca "Ixcanul"; la coproducción argentina y española "El clan"; la chilena "El club" y la española "Truman".

Además, Ciro Guerra también fue galardonado en la categoría de Mejor Director por el filme colombiano.

Estos reconocimientos se suman al último premio recibido en la 58 versión de los Premios Ariel, entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, donde ganó en la categoría de mejor filme iberoamericano

En esa ocasión, la productora Cristina Gallego y el actor Miguel Dionisio subieron al escenario del Auditorio Nacional de la capital mexicana para recoger el premio, que dedicaron "a todo el pueblo de Colombia, y en especial, a la gente del Amazonas".

"El abrazo de la serpiente" recibió una nominación en la pasada edición de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, aunque el reconocimiento finalmente recayó en manos de la húngara "El hijo de Saúl". 

La cinta, que retrata el viaje de dos occidentales por la Amazonía, busca acercarse a esa selva con una mirada indígena y está rodada casi íntegramente en blanco y negro.

Con información de agencias.