Home

Cultura

Artículo

Para hacer un capítulo de Juego de Tronos es necesaria una inversión aproximada de 6 millones de dólares.

ENTREVISTA

Este hombre presagia lo que ocurrirá en Juego de Tronos

Alex Ivanov, un crítico de series, le anticipó con Semana.com lo que podría suceder en la sexta temporada de la saga.

10 de mayo de 2016

La saga estadounidense de HBO, Juego de tronos, sigue dando de qué hablar. Sobre todo después de la presentación de los últimos capítulos de su sexta temporada, en los que como siempre, ha sorprendido a sus seguidores. Semana.com habló con Alex Ivanov, un crítico de series, quien reveló algunos detalles que se deben tener en cuenta para entender cómo funciona el universo de Juego de Tronos.

Semana.com: ¿Cómo hace para predecir lo que va a suceder en Juego de Tronos?

Alex Ivanov (A.I): Cuando vuelves a ver todas las temporadas te das cuenta de que muchos presagios se presentan en los diálogos. Por ejemplo, en el episodio seis de la tercera temporada, Melisandre le dice a Arya que ve oscuridad en ella, ojos marrones, azules, verdes, ojos que cerrará para siempre, y también le dice que se volverán a ver. Esto habla de lo que pasará en el futuro: el color de los ojos hace referencia a que Arya sería una chica sin rostro. Ojos que cerrará para siempre muestra que la hija menor de los Stark quedaría ciega. También puede que se refiera a su muerte, aunque lo dudo mucho. Ahora esperamos a que Arya vuelva a Poniente y allí se encuentre con Melisandre.

Semana.com: Incluso los que se han leído los libros en los que está basada la saga, Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, se sorprenden con los giros que tiene la historia en la serie televisiva…

A.I.: Creo que la serie es tan famosa precisamente porque no es predecible. Aquí personajes importantes mueren y con cada entrega te preguntas ¿qué pasará? Pero como dije antes, algunas cosas que van a suceder en la saga se pueden predecir desde los diálogos. Si prestamos atención al guión sabremos algunos eventos futuros que pasarán, no necesariamente en la misma temporada, pero en temporadas futuras.

Semana.com: ¿Por qué piensa que Jon Snow y Tyrion Lanister pueden ser Targaryen?

A.I.: Hemos tenido muchos presagios sobre Tyrion siendo un Targaryen en los libros. Él tiene una gran afición por los dragones y por fin en el segundo episodio de la sexta temporada lo vemos interactuando con los dragones mientras los libera. Además, Tywin Lanister, su padre, le dice en varias ocasiones que no puede demostrar que sea su hijo y que esa es la única razón por la cual aún sigue vivo. También, cuando Tyrion mata a su padre, él le dice “tú no eres mi hijo”.

En cuanto a Jon, se piensa que puede ser Targaryen porque al parecer es hijo de Rhaegar Targaryen y la hermana de Ned Stark, Lyanna Stark. Ella le pide a Ned que crie a Jon como su propio bastardo para protegerlo.

Como bien cuentan las historias antiguas, siempre hubo tres jinetes de dragones; todos esperamos que eso jinetes sean Daenerys, Tyrion y Jon.

Semana.com: La bruja roja había quedado en descrédito después de la muerte de Staniss. Ahora que revivió a Jon Snow parece que vuelve a jugar un papel importante…

A.I.: La lucha de Melisandre es contra los caminantes blancos que se acercan. Después de la muerte de Staniss ahora ella cree que el salvador podría ser Jon Snow, quien al igual que el príncipe Azor Ahai en otro tiempo, sea quien levante una espada en llamas para salvar el mundo.

Semana.com: ¿Qué podría venir para los sobrevivientes de la casa Stark?

A.I.: En esta sexta temporada creo que los volveremos a ver de pie y al poder otra vez. Aunque esto no quiere decir que no morirán miembros Starks. De los pocos que quedan, el primer candidato es Rickon que está en las manos de Ramsey. Y ya todos sabemos cómo él.

Semana.com: Hay varios personajes que cambian mientras avanza la serie, pero Ramsey sigue siendo perverso. ¿Usted cree que puedan tener algún giro inesperado? ¿Alguna muestra de bondad?

A.I.: Un rotundo no. Roose Bolton le dijo algo a Ramsey antes de morir que podría ser un presagio a su muerte en esta temporada. Ahora, si veremos a Ramsey degollado o no, no lo sabemos. Pero creo que su muerte será algo más que una muerte en una guerra.

Mientras los seguidores de la saga esperan el cuarto capítulo, hay quienes buscan saber qué sucederá a través análisis que hacen los más aficionados, tal como los que presenta Alex Ivanov en su canal de Youtube conocido como MGSeries. Este es uno de los análisis que ha hecho este youtuber sobre el origen de Jon Snow.