Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2016 1:08:00 PM

Piedad Bonnett y Marta Gómez dicen adiós a la guerra

La poeta y la cantante se presentarán en la Biblioteca Nacional de Colombia el próximo 7 de septiembre, en el marco de la campaña ‘Descanse en paz la guerra‘.

La poeta Piedad Bonnet y la cantautora Marta Gómez se presentarán en el auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Colombia, en un acto simbólico para despedir la guerra através de la poesía y la música. Este evento se desarrolla en el marco de #DescanseEnPazLaGuerra, una campaña que busca generar reflexiones para la construcción de un país en paz.

Los ciudadanos pueden vincularse a esta iniciativa escribiendo su propio epitafio a través de las redes sociales con el hashtag #DescanseEnPazLaGuerra para darle a la guerra un adiós.

La campaña además se desarrolla en 18 bibliotecas de 13 ciudades del país hasta el 11 de septiembre, en donde los lectores podrán compartir jornadas de reflexión alrededor de la paz y la reconciliación con algunos poetas como Jotamario Arbeláez, Santiago Espinosa, Pedro Badrán, Horacio Benavides entre otros. Los escritores leerán en voz alta una selección de textos y liderarán talleres colectivos relacionados con la paz. 

“Queremos ofrecer la oportunidad para que, a través de textos literarios y poéticos, imaginemos un porvenir para el país que no esté determinado por la violencia, la muerte y el odio”, explica Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

‘Descanse en paz la guerra‘  es una campaña que lidera el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas con el apoyo de la Casa de Poesía Silva. 

*Lugar: Auditorio Aurelio Arturo (Calle 24#5-60). Miércoles 7 de septiembre a las 6:00 p.m. Más información sobre la campaña en este enlace.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?