Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/1992 12:00:00 AM

Preservar es Crear

"Bosques de niebla de Cobmbia": un nuevo aporte a la literatura documental de los recursos naturales del país.

Preservar es Crear Preservar es Crear
LAS LADERAS Y LOS macizos circundantes de la cordillera de los Andes están rodeados de una abundante vegetación que se denomina "bosque montano" y que constituye una reserva vital para la conservación de las especies animales y vegetales que habitan la región. Pero también es una reserva de los recursos hídricos que de allí provienen.
Entre los 1.500 y los 3 000 metros de altura, en estos bosques la diversidad biológica es asombrosa. La riqueza de recursos que genera y la benignidad del clima explican por qué en estas zonas andinas los asentamientos humanos han sido tan frecuentes y tan prósperos en su tarea de supervivencia y progreso. Pero esta región ha sido poco estudiada en profundidad y su verdadera importancia no es muy bien conocida, quizás porque la divulgación al respecto ha sido francamente deficiente y escasa. En su preocupación por la preservación de los recursos naturales del país, el Banco de Occidente acaba de publicar un hermoso libro acerca de este importante territorio colombiano: "Bosques de niebla de Colombia", editado y diseñado por Cristina Uribe Hurtado.
No se trata tan sólo de un bello libro, aun cuando en sus fotografías se reconoce el valioso legado documental a las ciencias naturales del país. Es un libro de indudable valor científico y social. En definitiva, es un argumento sustancial para fortalecer la conciencia acerca de los delicados equilibrios ecológicos puestos en peligro y de cuya supervivencia depende el futuro de importantes sectores del país.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com