Home

Cultura

Artículo

De izquierda a derecha: Pepe Sánchez, Dago García, Mauricio Navas y Saúl Kattan. | Foto: Cortesía.

CINE

Primer festival de cine hecho con celulares en Colombia

Con esta iniciativa el cine está al alcance de la mano. Grandes del cine y la televisión estuvieron presentes en el foro del lanzamiento.

10 de febrero de 2015

Realizar una película de cine a través de un celular inteligente ya es una realidad. Basta tener talento, ganas y un teléfono. Nada más. Además, aquellas personas que cuenten historias a través de esta tecnología podrán ser premiadas en el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia y uno de los primeros del mundo.

Se trata del Festival Smart Films, que llega al país en asocio de ETB y sus Servicios Móviles de Telefonía Celular 4G. El lanzamiento, que se llevó a cabo este martes 10 en el Hotel Radisson, contó con la participación de Saúl Kattan, presidente de  ETB; Pepe Sánchez, actor y director de cine y televisión; Dago García, productor y director;  Mauricio Navas, libretista y director de televisión, entre otras destacadas figuras de la pantalla grande y chica.

Los invitados resaltaron el valor de la democratización que promueve la tecnología hoy día, que, como señaló Dago García, “permite el paso de hacer películas como se podían hacer a hacerlas como se quieren hacer”.

El libretista Mauricio Navas, por su parte, rescató que este nuevo lenguaje audiovisual elimina el misticismo y las distancias de la producción televisiva: “hace posible que cada persona tenga la posibilidad de registrar no solamente sus historias, sino las que lo rodean. Además es una forma maravillosa de descubrir talento porque es absolutamente incluyente”.

El auditorio, compuesto por personas del medio artístico y empresarial, reconoció con aplausos a Pepe Sánchez a su ingreso. El maestro luego hizo reir al auditorio al ser preguntado si el internet es el futuro. Respondió: “Yo creo y espero que sea el presente porque del futuro a mí ya me queda poco”.

Serán seis meses de actividades alrededor del país para que los ciudadanos se vinculen con sus proyectos presentándolos hasta el 30 de mayo. Los ganadores podrán asistir  a la alfombra roja entre el 26 y el 30 de agosto próximos, cuando se entregarán los galardones.

Smart Films contará con 3 categorías: infantil, aficionados, profesional y además se premiará la mejor banda sonora.

La elección de los ganadores se hará con un 70 % de votación del jurado y un 30 % de votación del público.

Para mayor información y recomendaciones ingrese a www.smartfilms.com.co