Home

Cultura

Artículo

ALIANZA

Producción audiovisual de la U. Nacional en Canal Capital

El primer documental estará al aire este domingo 20 de agosto, a las 10:00 p.m. Se trata de 'La trama de la vida', realizado por unos biólogos sobre la selva del Guaviare.

17 de agosto de 2017

La Universidad Nacional y el Canal Capital consolidaron una alianza estratégica para divulgar todos los contenidos audiovisuales de la principal universidad de Colombia en el canal público de Bogotá.

El rector de la universidad, Ignacio Mantilla, y el director informativo de Canal Capital, Yesid Lancheros, contaron que a partir de ahora los documentales, series y programas de opinión, que realizan los estudiantes e investigadores de la Nacional, estarán en la programación del canal.

Puede leer: Amazona: el documental que explora el origen del abandono de una madre

Este domingo 20 de agosto, a las 10:00 p.m. el público podrá ver la primera producción. ‘La trama de la vida‘ es un documental que expone imágenes de la espesa selva en Guaviare durante el duro trabajo de campo de los biólogos de la Universidad Nacional en esa zona del país.

Los estudiantes de las diferentes sedes de la U.N. (Medellín, Manizales, Palmira) también podrán disfrutar de la programación. Gracias a la aplicación en cobertura que ha tenido el canal.

Puede leer: El gran legado de los inmigrantes en Colombia

Con la alianza también se espera trasmitir los documentales que se están produciendo con motivo de los 150 años de la Universidad Nacional, los cuales incluyen temas como el cuidado de los recursos naturales y la exaltación de los valores culturales.