Home

Cultura

Artículo

El periodista bogotano Andrés Felipe Solano hace su debut en el universo literario con la novela ‘Sálvame, Joe Louis’

literatura

Producción colombiana

Esta es una temporada de lanzamientos literarios. Para que nadie se pierda en esta larga lista, SEMANA pidió a varios de sus colaboradores que reseñaran las novelas de escritores colombianos que se han publicado en los últimos días. Hay para todos los gustos.

29 de septiembre de 2007

S eptiembre y octubre son meses en que la producción editorial aumenta. Un gran número de títulos salen al mercado por esta época. Y este año no ha sido la excepción. Libros de todos los estilos y para todos los gustos buscan un espacio en los estantes de las librerías. Entre las novedades se encuentran varias novelas de escritores colombianos como Piedad Bonnett, Enrique Serrano, Rafael Baena, Guillermo Cardona y Andrés Felipe Solano. Es un cartel de primera con una producción literaria muy interesante. A ellos se sumarán en las próximas semanas Juan Esteban Constaín (El naufragio del imperio, Seix Barral), Juan David Correa (Todo pasa pronto, Alfaguara) y Germán Espinosa (Cuentos reunidos, Alfaguara).

El problema de estas publicaciones, y sin ánimo de ser pesimistas, es que muchas terminarán perdidas en las librerías en pocos meses. Cuando llegue al final del año serán reemplazadas por la novedades de ese momento. Muchas, además, no alcanzarán a ser reseñadas en los especiales de libros que se publican para Navidad. Por tal motivo, SEMANA pidió a algunos de sus periodistas y colaboradores que realizaran las reseñas de algunas de estas novelas. La idea es que no se pierdan en el inmenso y caótico mundo de las librerías. Y si no hay tiempo para leer en esta época, se pueden comprar desde ya y guardarlas para el tiempo de descanso navideño. Valen la pena.