Home

Cultura

Artículo

La gerente de turismo de reuniones de Proexport, Schalma Díaz-Granados, recibió el galardón por el 'stand' con las “Mejores características y atracciones”. | Foto: Cortesía Proexport.

TURISMO

Colombia gana premio de turismo

Una muestra de las atracciones que ofrece el país a los turistas internacionales fue premiada en Barcelona.

21 de noviembre de 2013

Atracciones como una chapolera que invita a descubrir la cultura del café más suave del mundo, clases de salsa dictadas por bailarines profesionales y las historias ancestrales contadas por un hombre de oro que emula la leyenda de El Dorado hicieron que Proexport Colombia recibiera el pasado 20 de noviembre, el premio al stand con las “mejores características y atracciones” de la feria EIBTM 2013 en Barcelona, una de las más importantes del turismo corporativo.

El director de EIBTM, Graeme Barnett, entregó en el stand de Colombia el premio por la muestra de lo que los visitantes extranjeros pueden hacer en el país y que forman parte de “Colombia es realismo mágico”, la estrategia de promoción de Colombia como destino turístico internacional.

El puesto de Colombia, que participó por octava vez en la feria, sobresalió entre los 88 participantes. De acuerdo con Barnett, lo que más llamó la atención de los jueces fue que las activaciones “lograron sacar a las personas de los pasillos e integrarlas a lo que estaba sucediendo”.

“‘Colombia es Realismo Mágico’ es la estrategia de apoyo comercial que se refleja en el diseño de nuestros stands para que los empresarios que los visiten vivan a través de la tecnología y con todos sus sentidos algunas de las experiencias únicas que ofrece el país a los viajeros internacionales... mejorando así el posicionamiento de Colombia como un destino turístico internacional”, afirmó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

El último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que se elabora a partir de la cantidad de convenciones y congresos internacionales que tienen lugar en los países durante el año, reveló que en 2012 Colombia avanzó tres puestos en el escalafón mundial de realización de eventos, al ubicarse en la posición número 29 de 109.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras de Migración Colombia, en 2012, casi 127.000 viajeros internacionales reportaron que el motivo de su visita al país obedecía a la participación en una convención, congreso o viaje de incentivo. En 2010 fueron 89.502 personas.