Home

Cultura

Artículo

| Foto: Shutterstock

EVENTO

Lo políticamente incorrecto

El Doctor Francisco Rodríguez antiguo Decano de Filosofía de la Universidad del Rosario ofrecerá una conferencia sobre lo que él considera políticamente incorrecto y cómo el ejercicio de ello se puede dar en nuestra sociedad.

27 de febrero de 2018

En esta época de lo políticamente correcto cada vez es más difícil identificar qué lo es y qué no. No es sencillo saber en qué momento alguien pasa el límite y cómo comportarse de forma adecuada para no ofeder al otro. ¿Qué es machismo?, ¿qué es racismo?, ¿qué discrimina?, ¿qué es excluyente?, ¿qué actitudes deberíamos como sociedad reprochar?

El debate es interminable pero no por eso es menos importante. Por eso, el doctor Francisco Rodríguez antiguo decano de Filosofía  de la Universidad del Rosario, ofrecerá una conferencia sobre lo que él considera políticamente incorrecto y cómo el ejercicio de ello se puede dar en nuestra sociedad. La conferencia será dinámica y durará un poco más de una hora en en la que Rodríguez se dedicará a involucrar al auditorio en la actividad. 

El ejercicio de la incorrección política busca generar escenarios reales de actividad y mostrar por qué lo políticamente correcto va mucho más allá de “quedar bien”. A esta actividad asistirán los entes de control, los entes académicos de la universidad y por sobre todo está dirigido a los estudiantes de pregrado, postgrado y docentes.

* El evento se llevará a cabo el 28 de febrero a las 12 del día en el auditorio 906 del 9° piso del Hospital Universitario Mayor - Méderi (Calle 24  29-45).