Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2003 12:00:00 AM

Qué oír

No sólo de villancicos y bailables de fin de año vive el melómano de diciembre. SEMANA sugiere cuatro opciones de más largo aliento.

DAVID BOWIE
Reality
Sony
El eterno Bowie no se cansa. No le pasan los años. Es contemporáneo de los integrantes de Pink Floyd pero se comporta como si todavía estuviera en los 70, cuando conmocionaba al mundo con personajes andróginos y de ciencia ficción como Ziggy Stardust, Aladdin Sane y sus Perros de Diamante. Bowie ya no se disfraza. Pero su música mantiene intacta esa fuerza primordial. Reality sigue la senda de los excelentes discos que viene grabando desde comienzos de los años 90.

YO YO MA
Obrigado Brazil
Sony
El chelista norteamericano de origen chino ya se había aventurado con el tango, un estilo musical que le viene de perlas al sonido de su instrumento. Con el bossa nova y la samba la fusión no resulta tan obvia. Pero igual Yo Yo Ma se le midió al asunto y el resultado, al menos, es un disco que no se queda en los lugares comunes propios de quienes quieren rendirle homenaje al país de Lula.

VARIOS

Lo mejor de musica pa' planchar
EMI
A quienes les gusta armar fiestas de largo aliento en las que caben la nostalgia y la recocha, este disco es imprescindible. No hay Silvio, no hay Pablo, no hay Serrat. En cambio están Yuri, Pimpinela, Daniela Romo, Paloma San Basilio, el mismísimo Nino Bravo. Son dos CD muy enfocados a los 80, aunque aparecen de tarde en tarde éxitos que promocionaban Pom Pín y el Patico Discotequero a comienzos de los 70.

CESAR LOPEZ
Alas de prueba II
Independiente
No siempre es fácil encontrar discos tan especiales como este. Va mucho más allá del pop. No es música clásica, pero casi. El sonido envolvente del piano, acompañado de instrumentos de cuerdas y voces muy ocasionales crean una atmósfera misteriosa. Es de esos discos que uno quisiera oír una y otra vez para tratar de desentrañar los secretos que esconde en su aparente sencillez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?