Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2013 12:00:00 AM

Queman cara del director del Teatro Bolshói en Moscú

Los ataques con ácido parecen no darse solo en Colombia. Serguéi Filin sufrió quemaduras graves en su rostro.

El director de la Compañía de Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, Serguéi Filin, ingresó en un hospital con quemaduras graves en la cara después de ser rociado con un liquido no identificado, presumiblemente algún tipo de ácido, según informaron las autoridades rusas.

El ataque se produjo en un aparcamiento en el centro de Moscú, donde "una persona no identificada roció un líquido en la cara" de la víctima, "presumiblemente ácido", según el Ministerio de Interior ruso, citado por la agencia Interfax.

La principal cadena de televisión del país reveló que los médicos están preocupados por la vista de Filin, ya que sus ojos fueron los que mas sufrieron.

Los médicos estiman que el artista necesitará al menos medio año para recuperarse de las quemaduras.

Los compañeros de Filin en el legendario teatro ruso, uno de los más importantes del mundo, relacionan el ataque con la actividad profesional del maestro en la compañía de ballet.

"Serguéi siempre estuvo amenazado, desde que asumió el cargo. Antes de su llegada también eran presionados sus predecesores. Nunca habíamos pensado que la guerra por los papeles, no por el petróleo o propiedades, pudiera llegar a esos extremos criminales", lamentó la jefa de prensa del Bolshói, Katerina Nóvikova.

EFE                                                                                                                                       
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?