Home

Cultura

Artículo

E X P O S I C I O N

Quién da más

El 18 de octubre en el Museo Nacional se subastarán obras de 38 artistas nacionales con el apoyo de la casa Christie’s.

23 de octubre de 2000

Después del gran éxito de la exposición ‘Picasso en Bogotá’ el Museo Nacional vuelve a ser noticia. Esta vez la razón es una subasta de obras recientes de 38 artistas nacionales que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre a las 8:00 de la noche en el auditorio Teresa Cuervo Borda, ubicado en las instalaciones del Museo. Este evento lo ha organizado la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia con el fin de crear un fondo de adquisiciones que permita enriquecer las colecciones de este centro cultural. La casa de subastas Christie’s, de Nueva York, de manera desinteresada, prestará su asesoría para que el desarrollo de la subasta se mantenga con la altura y el profesionalismo que este tipo de eventos requieren.

Una semana antes, entre el 11 y el 18 de octubre, la muestra estará abierta al público. De este modo los visitantes al Museo podrán apreciar un amplio panorama de las artes plásticas en Colombia en las últimas décadas, pues la colección que se piensa subastar incluye obras de artistas ya consagrados, como Eduardo Ramírez Villamizar, Antonio Roda, Olga Amaral, Luis Caballero, Manuel Hernández, Carlos Rojas y Enrique Grau, junto con exponentes de las nuevas generaciones, tales como Gustavo Zalamera, Luis Luna, María Fernanda Cardoso y Jaime Franco.

Los artistas vendieron directamente sus obras a la Asociación y el fondo se constituirá a partir de las diferencias que logren obtener entre el precio de compra y el valor que ofrezcan quienes quieran adquirirlas.

Quienes estén interesados en participar en la subasta y recibir información acerca de los artistas y las obras y conocer las condiciones y procedimientos deben ponerse en contacto con la Asociación, ya sea en las oficinas del Museo, llamando a los teléfonos 2831383 y 3348336 o a través del correo electrónico: asociacion_amigos@museo nacional.gov.co