Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2014 12:00:00 AM

La canción que puso a bailar a la Selección Colombia

En cada celebración de la tricolor había un movimiento específico que correspondía al ‘Ras tas tas’. ¿Qué es?

La Selección Colombia ya no jugará más en el Mundial de Brasil 2014 pero sus goles pasaron a la historia por la celebración que había después de cada uno de ellos. 

Cada vez que James, Teófilo, Cuadrado, Jackson o Armero le anotaban al equipo contrario, los jugadores de la tricolor se agrupaban y comenzaban a bailar salsa choke, el ritmo que hace ocho años nació en Tumaco e invadió a Cali pero que apenas ahora el país comienza a conocer. 



De hecho, la revista Slate aseveró que Colombia hizo la mejor celebración de gol de esta copa mundo y que los bailes que ingeniaba Pablo Armero “se quedarán sin duda en la memoria de la humanidad, incluso después del torneo” (vea cómo aprender a bailar igual que el jugador).


Por eso, los jugadores de la selección volvieron a bailar en su recibimiento el pasado domingo y fue entonces que se conoció la canción que inspiró a la tricolor. 

Se trata del ‘Ras tas tas’, una salsa choke que suena en las emisoras de la capital valluna desde hace seis meses y fue compuesta para la Feria por Cali Flow Latino. Esta es una agrupación liderada por Andrés Cortés y Harrison Mesa, más conocido como Latino, que cuenta con dos bailarines, un dj y tres músicos más.

Cortés, uno de los dos vocalistas y creadores de la canción, aseguró en Semana.com que ellos como representantes internacionales de ese ritmo declaraban a la Selección Colombia embajadora de la salsa choke. 

“Armero, nacido en Tumaco, conocía la canción pues es fiel oyente de la salsa choke. Nos parece excelente que haya escogido el género para celebrar sus goles”, expresó Cortés. 

También explicó que 'Ras tas tas' alude el conteo del uno, dos, tres que funciona para bailar salsa choke.

Esta es la canción completa, en su versión mundialista, creada después de que la tricolor la bailara en sus partidos y en su llegada al país. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.