Home

Cultura

Artículo

Produ News reporta que el estreno de 'Alias JJ' fue lo más visto de la televisión colombiana el pasado 8 de febrero. | Foto: Tomado de video

TELEVISIÓN

Serie sobre 'Popeye' fue la más vista a pesar de las críticas

La serie de Caracol, basada en el libro de Jhon Jairo Velázquez, alias Popeye, lideró la franja del 'Prime time'. ¿Por cuántos puntos superó a 'El Comandante' de RCN?

10 de febrero de 2017

Días antes de que empezara la serie Alias J.J. hubo un movimiento en redes sociales que se llamó #NoAPopeye. La campaña invitaba a todos los colombianos a no sintonizar el canal Caracol cuando trasmitiera el programa basado en el libro de Jhon Jairo Velázquez Vásquez, alias Popeye. Pero pasó todo lo contrario. 

Lo que buscaba la iniciativa era "castigar" ese tipo de contenidos que podrían ser desde un "insulto para las víctimas" del Cartel de Medellín, hasta una forma de "perpetuar los estereotipos negativos que tienen los colombianos".

Recomendamos: Alias JJ: ¿la historia contada desde el lado equivocado?

Para algunas personas es inconcebible que se decida hacer un programa en el que se le da protagonismo al sicario de Pablo Escobar, un narcotraficante que mandó a asesinar a casi 4.000 personas. Popeye le quitó la vida a 300.

A pesar de las críticas, la serie fue la más vista en el horario Prime Time con 8,4 puntos en rating (porcentaje hogares que están viendo un programa) y 32,6 de Share (porcentaje de pantallas que están viendo un programa), según el portal estadounidense Produ.news, que lleva 28 años cubriendo el comportamiento de la audiencia y la industria de la televisión. 

Puede leer: ¿Por qué fracasó el lanzamiento de la serie ‘El comandante’?

Según el mismo portal, El Comandante, el programa sobre la vida del expresidente venezolano Hugo Chávez, que se trasmite también a las 10:00 p. m., por RCN, tuvo 3,6 puntos de rating y 13,9 de share.

Aún no han salido las cifras de Rating Colombia, que maneja una medición distinta en la que solo que sabe que Sin tetas sí hay paraíso ocupó en primer lugar el 7 de febrero, con 13.9 puntos, mientras El comandante estuvo en la sexta posición con 2,7.

Ya se había advertido que las audiencias colombianas tienen un doble discurso; las series más criticadas, son las más vistas. Aquello que les averguenza, es lo que más consumen. 

Sugerimos: “Serie sobre ‘Popeye’ es un insulto para las víctimas”