Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2014 12:00:00 AM

Recuperan piezas arqueológicas que estaban en Bélgica

Los 39 objetos fueron entregados a la Embajada colombiana por un ciudadano belga.

Treinta y nueve objetos precolombinos pertenecientes al patrimonio arqueológico colombiano fueron repatriados este 31 de julio por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para luego ser entregados al Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH.

Estas piezas fueron entregadas a la Embajada de Colombia en Bélgica por el ciudadano belga Jacques Deuller y fueron sometidas a una evaluación por el ICANH, entidad que determinó que dicho material arqueológico hace parte del patrimonio cultural de la Nación.

Esta acción se une a las recientes repatriaciones de bienes arqueológicos que se encontraban en España y Panamá, así como a la recuperación de 691 piezas que fueron devueltas el pasado 24 de junio al país por el gobierno español.

En el acto de entrega de las piezas, que se realizó en el Aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá, estuvieron presentes el Director del ICANH, Fabián Sanabria Sánchez; y la Directora Encargada de Asuntos Culturales de la Cancillería, Natalia Suescún Pozas. Asimismo, agentes del Grupo Investigativo de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Policía Nacional realizaron una labor de acompañamiento.

El proceso de repatriación se coordinó con la Embajada de Colombia en Bélgica y el ICANH, como parte de una iniciativa para recuperar y repatriar bienes culturales que han sido sustraídos del territorio nacional, en su calidad de miembro del Comité Interadministrativo de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.