Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2015 12:44:00 PM

Regale un libro a un niño

El sector público y privado se unen con la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’ para darles libros nuevos a niños y jóvenes de Colombia.

Los ministerios de Educación y Cultura, 16 editoriales y distintas librerías del país se aliaron para lograr que los 8.655.079 de estudiantes del sistema educativo, que se encuentran en los 32 departamentos, puedan tener toda clase de libros nuevos.

La idea es que los colombianos se unan a la campaña desde hoy (15 de julio) comprando un libro en las librerías aliadas y lo depositen en las urnas que están allí dispuestas para esta iniciativa. Si el donante quiere, puede dejar un mensaje con sus datos para que el niño o joven beneficiado, si lo desea, pueda responderle.

Según Diana Rey, Gerente de Ferias en la Cámara Colombiana del Libro, el país jamás será un lugar de lectores si los libros no hacen parte de la vida cotidiana y eso es lo que se busca con este proyecto.   

La misma idea tiene la Ministra de educación, Gina Parody, que aseguró que “con esta campaña se contribuye a lograr que los niños y jóvenes puedan adquirir un hábito de lectura el cual será importante para su futuro”.

Como lo explicó Mariana Garcés, ministra de Cultura,  esta campaña procura llegar a niños y jóvenes de las regiones más apartadas de Colombia, donde los libros son de difícil acceso.

Parody enfatizó que la lectura es fundamental para la equidad y por ende para la paz: “Un niño que no tiene el hábito de lectura tiene cuatro veces más probabilidades de deserción escolar que uno que lo tiene”.  “Y -agregó la ministra de Educación-,  quien tiene el hábito de lectura obtendrá mejores resultados en las pruebas académicas, independientemente de si pertenece a una familia rica o pobre”.

Los que quieran ir un poco más allá, podrán tomarse una foto con el libro que compraron y compartirla en redes sociales con el hashgtag #RegalaUnLibro e invitar a otros amigos a unirse a esta iniciativa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.