Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/10/31 16:38

Con el rey Ezequiel, The Walking Dead celebra su sexto cumpleaños

Dos sobrevivientes llegan a El Reino, una nueva comunidad en la que podrían hacer aliados para combatir al temible Negan. *Esta nota contiene spoilers.

Con el rey Ezequiel, The Walking Dead celebra su sexto cumpleaños Foto: Tomado de video

El 31 de octubre del año 2010, las cadenas AMC (en Estados Unidos) y Fox (hogar internacional de la serie), emitieron Days gone bye (en español Los días transcurridos), el primer capítulo de la primera temporada de The Walking Dead.

Hace seis años vimos a Rick Grimes (Andrew Lincoln) despertar de un coma en un cuarto de hospital en medio de la invasión zombi, el recordado letrero de “Don´t open, dead inside” pintado en una puerta por la que se asoman dedos putrefactos. Conocimos a Morgan (Lennie James), el personaje que ubica a Grimes y le enseña a defenderse en este mundo post-apocalíptico. Tampoco es de olvidar en ese capítulo dos de los caminantes más memorables de la serie: la niña del oso de peluche y la mujer que se arrastra mientras Rick monta una bicicleta. Al final Rick está encerrado dentro de un tanque de guerra y escucha en radio una voz que le pregunta si está cómodo allí. La voz de Glenn.

Le puede interesar: ¿Por qué fue tan chocante el capítulo de The Walking Dead?

El episodio dos de la séptima temporada, emitido el domingo pasado por Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox, inició sin los nombres de Steven Yeun y Michael Cudlitz, actores que interpretaban a Glenn y Abraham respectivamente. Su despedida también se hizo sentir en las redes sociales con un video viral en el que el elenco le dice adiós a los actores que se van, y a su vez, ellos a sus fans.

Este capítulo, titulado The Well, sigue los pasos de Carol (Melissa McBride) tras su huída de Alexandria. Herida y sin rumbo tiene alucinaciones con las personas que algún día habitaron los cuerpos que ahora no son más que carne podrida. Su rescatador, Morgan, junto con los hombres de armadura que los encontraron en el final de la sexta temporada llegan a El Reino para brindarle a Carol lo que necesita para recuperarse.

Esta comunidad está bien establecida, y parece demasiado buena para ser cierta, como lo dice la descripción oficial del capítulo. El rey Ezequiel (Khary Payton), como se hace llamar, es el líder de este lugar. Y aunque, en medio del apocalipsis zombi, cualquier mascota puede ser un inconveniente, él tiene la más inusual: una tigresa. Se llama Shiva, y es uno de los elementos que le ha ayudado a este personaje a posesionarse como el rey.

Le recomendamos: Regresa The Walking Dead: ¿Quién sobrevivirá a ‘Lucille’?

El Reino reúne muchas cualidades de la época medieval: se habla en verso, el rey cuenta con una corte real que lo acompaña y un coro que ameniza sus reuniones, y en el lugar hay un jardín en el que crecen sus propios cultivos, incluso de manzanos y árboles de granadas.

Sin embargo, El Reino, que parece ser un lugar ideal, no se salva de la brutalidad de Negan, el líder de los Salvadores que asesinó a Abraham y Glenn. Periódicamente, el rey Ezequiel debe darles un ‘incentivo’. Esta vez son ocho cerdos que deben cazar, sacrificar y tener listos para el consumo. Pero el rey Ezequiel y su corte de guerreros tienen un plan para combatir las extorsiones de Negan.

Incluso tras una conversación en la que el rey Ezequiel le revela algunas verdades sobre su persona y El Reino, Carol insiste en irse. Morgan finalmente la deja cumplir su cometido. Pero el Rey decide tener a Carol a corta distancia y va tras ella. Después del marido abusador que la golpeaba en la primera temporada Carol no ha encontrado otra pareja sentimental ¿será este el inicio de un nuevo romance?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.