Home

Cultura

Artículo

TEATRO

Camargo, un ladrón de corazones en Casa Ensamble

La obra que revive la historia de un asesino serial colombiano, estará en cartelera hasta el 10 de diciembre y se presenta de jueves a sábado a las 8 p. m.

17 de noviembre de 2015

Hay que tener estómago y nervios de acero para ir a ver Camargo. Una de las obras que presenta Casa Ensamble para esta temporada.

Un escenario dispuesto de manera poco convencional anuncia al público algo que no se espera. Una mesa servida para un banquete donde algunos de los asistentes van siendo acomodados indiscriminadamente provoca el primer asomo de impaciencia frente a lo que está por venir. Sin duda, los espectadores serán involucrados en la obra.

Camargo relata la historia de un asesino serial colombiano que cometió alrededor de 70 crímenes, la mayoría de ellos durante las décadas de los setenta y los ochenta. La génesis de su condición, la forma como atacaba a sus víctimas y su final en prisión forman parte de un carrusel de emociones que gira a toda velocidad.

Los actores de Camargo no se quedan quietos, tampoco el público que además de pujar desde su silla no deja de preguntarse de dónde sale gente como Camargo y cómo cada quien sobrevivió a su propia historia sin convertirse en alguien como él.

La obra es protagonizada por Ana María Sánchez, Juanita Cetina, Diana Belmonte, Nelson Camayo y Johan Velandia, quien la escribe y la dirige.

Estará en cartelera hasta el 10 de diciembre y se presenta de jueves a sábado a las 8 p. m.