Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2016 10:55:00 AM

‘Después del amor’: días previos al divorcio

La película que se estrenó esta semana retrata lo insoportable que puede volverse la vida en familia cuando el único motivo para estar juntos son los hijos.

Cuando una pareja decide casarse generalmente no piensa en el divorcio. Esa decisión está sustentada con ilusiones de un futuro prometedor. Pero a veces eso que empezó como un cuento de hadas termina convirtiéndose en un suplicio que termina en una inminente separación.

‘Después del amor’ (L‘Économie du couple en Francés), la película del cineasta belga Joachim Lafosse retrata justo esos últimos días en que la vida en familia se ha vuelto una completa tortura. El espectador puede sentirse como un vecino que husmea en la intimidad de un hogar. Quien ve esta historia, igual que los personajes que la protagonizan, puede experimentar una sensación de encierro en una ambiente en el que solo dan ganas de escapar.  

Recomendamos: ‘24 semanas‘: la decisión difícil

Bérénice Bejo, ganadora del Premio a Mejor Actriz en Cannes 2013, le da vida a Marie, una madre joven que ya no soporta a su esposo Boris, en especial porque ha tenido que llevar la carga económica del hogar durante 15 años, pues su marido no ha encontrado un trabajo estable que proporcione tranquilidad en ese sentido. El agravante es que el amor se ha ido, ella ya no siente mayor atracción por su pareja, no le tiene una pizca de admiración y ha llegado al punto en que prácticamente verlo le fastidia.  

Boris, interpretado por Cédric Kahn, en cambio piensa que puede recuperar a su esposa. Para él es difícil desprenderse y decide soportar las humillaciones a las que ella lo somete ante sus hijas, su suegra y amigos en común.

Las niñas, dos adorables y extrovertidas gemelas de siete años, son la razón principal por la que Boris y Marie están unidos. Pero además, sus problemas económicos hacen que tengan que vivir en la misma casa. Ese lugar se ha vuelto un campo de batalla apaciguado únicamente por las pequeñas que encuentran la forma de divertirse pero que también tienen que soportar con frecuencia gritos y discusiones.

Puede ver: Especial Star Wars Rogue One

En ese proceso de separación tienen una disputa porque no se ponen de acuerdo en la forma cómo se deben repartir los bienes. Marie alega que la casa la heredó de sus padres y Boris, quien es arquitecto, argumenta que la casa incrementó de valor gracias a las remodelaciones que él hizo.

Este drama familiar, coescrito por Mazarine Pingeot y Fanny Burdino, que ha sido seleccionado para presentarse en varios festivales como Cannes 2016, Tiff en San Sebastian y en el Festival de cine de Londres, es un retrato real de lo que se puede vivir en el interior de un hogar resquebrajado.

Puede leer: ‘Star Wars Rogue One’ no apela a la nostalgia

Ver tráiler:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.