Home

Cultura

Artículo

RETORNO A LA TIERRA

Video, música y efectos luminotécnicos están presentes en la exposición de cerámica precolombina Poder, que se realiza en Cartagena.

18 de julio de 1994

TODAS LAS muestras de piezas precolombinas que se habían realizado hasta el momento en Colombia eran iguales: se invitaba a un coctel inaugural y durante varios días el público podía apreciar las obras, casi siempre en un ambiente sobrio y frío. Pero con motivo de la IV Cumbre Iberoamericana de Presidentes, el Fondo de Promoción de la Cultura del Banco Popular rompió con todos los esquemas.

En la exposición de cerámica precolombina Poder, que se presenta en el templo del convento de Santa Clara en Cartagena, la música, la luz y la imagen están sincronizadas de tal manera que hacen que el espectador comprenda el valor y el significado de los trabajos. El curador, Lorenzo Fonseca, organizó la muestra bajo conceptos alegóricos como espíritu, materia, tiempo y espacio, presentes en las culturas precolombinas.

El video, realizado por Camila Loboguerrero, y la música del pianista Oscar Acevedo son el complemento perfecto para la piezas que se exponen. Butacas, coronas, atuendos religiosos, cerámicas de diferentes colores y formas y varias piezas de orfebrería están distribuidas por todo el templo.

La exposición Poder estará en Cartagena hasta el mes de julio y después se presentará en Bogotá.-