Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2016 3:06:00 PM

Luis Carlos Cifuentes sigue haciendo arte con alimentos

El artista es conocido por sus retratos de figuras populares elaborados con ingredientes. Su pieza más reconocida es la del rostro de Mick Jagger en una Oblea con arequipe.

El artista Luis Carlos Cifuentes presenta ‘Retratos servidos’, su nueva muestra de arte en la galería 360°. Con esta nueva exposición el artista santandereano, famoso por plasmar en una oblea la cara del cantante de rock Mick Jagger, hace una reflexión desde el mismo plato de comida como objeto simbólico y utilitario.

Explora el mundo que lo rodea a través de los materiales y las texturas en las que busca encontrar respuestas o plantear preguntas a una sociedad llena de procesos complejos y soluciones inmediatas. 

Cifuentes, quien también fue director de arte de diferentes publicaciones como la revista Soho y Gatopardo, se ha alejado de los medios ortodoxos y clásicos de la pintura y de la escultura, con el fin de incursionar con ingredientes y materiales más afines a otros usos, pero que pueden maximizar el poder del mensaje que el artista desea transmitir.

El plato

Un vídeo publicado por Luis Carlos Cifuentes (@cifuentesarte) el

*La nueva exposición se puede ver en  Galería Otros 360º. Carrera 14 # 85 - 24. Primer piso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.