Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2007 12:00:00 AM

Revelación

Jim Carrey se contiene a sí mismo en este ‘thriller’ que destapa sus cartas demasiado pronto.

Título original: The Number 23.
Año de estreno: 2007.
Dirección: Joel Schumacher.
Actores: Jim Carrey, Virginia Madsen, Logan Lerman, Danny Huston, Lynn Collins, Rhona Mitra, Michelle Arthur, Mark Pellegrino, Paul Mutcher, David Stifel, Corey Stoll, Ed Lauter.

Qué lástima que se haya desaprovechado aquel mito urbano, el del número 23 (las peores fechas de la historia, dicen, suman 23), en esta película mediocre que sirve para confirmar que el thriller no es la fórmula matemática que algunos creen, que Joel Schumacher es el director más desconcertante de la historia de Hollywood, y que Jim Carrey, el comediante que logró convencernos de que es un buen actor, un actor serio, gracias a su trabajo en The Truman Show, no es una estrella infalible que convierte en oro todo lo que toca.

Revelación, que en inglés se llama El número 23, es un predecible relato de suspenso que llega sin ánimo a su “gran descubrimiento”. Y ese misterio que está detrás de los hechos, la historia de un hombre “normal” que pierde el control de sus nervios por cuenta de un libro que su esposa le regala, resulta tan enrevesado, tan sacado de la manga (y la narración es tan efectista, tan enfática), que pronto se pregunta uno si en verdad se trata de una comedia.

Joel Schumacher, el viejo realizador nacido en Nueva York, que puede filmar obras tan brillantes como Un día de furia, tan divertidas como Cabina telefónica y tan nefastas como Batman y Robin, cumple ya 25 años y 20 películas de carrera, pero todavía resulta imposible saber qué esperar de una producción que venga firmada por él. Esta vez ha logrado una atmósfera que inquieta. Y le ha dado vía libre a Jim Carrey para enloquecerse después de contenerse durante la primera hora del relato. Pero ha olvidado –él, que alguna vez filmó Línea mortal– dejar una que otra pregunta sin respuesta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.