Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2009 12:00:00 AM

Río helado

La discreta Melissa Leo interpreta a una de las madres más valientes que nos hayan dado las películas.

Título original: Frozen River.
Año de estreno: 2008.
Dirección: Courtney Hunt.
Actores: Melissa Leo, Misty Upham, Charlie McDermott, Michael O’Keefe, Mark Boone Junior, James Reilly, Jay Klaitz.

Aún es tiempo de ver Río helado. Vale la pena vivir esa experiencia: el espectador se encuentra con una historia dolorosa, de aquellas que suceden todos los días en este mundo mal hecho, protagonizada por un grupo de personas en el límite de sus nervios; se enfrenta con otro drama realista, casi documental, que obliga a pensar en aquellas vidas marginales que de vez en cuando rescata el mejor cine latinoamericano; se tropieza con el maravilloso trabajo de una actriz norteamericana, Melissa Leo, que consigue desaparecer dentro de la valiente madre que interpreta: una cajera de supermercado que en el peor de los inviernos, en la frontera congelada entre Nueva York y Canadá, hará lo que sea para no perder la casa en donde trata de educar a sus dos hijos.

Leo, nacida en Nueva York el 14 de septiembre de 1960, pertenece a esa raza de actrices que jamás dejan de ser un misterio. Trabajó unos 20 años en exitosas series de televisión. Y, aunque desde 1985 no ha dejado de aparecer en películas comerciales, sólo hasta que participó en producciones como 21 gramos y Los tres entierros de Melquíades Estrada, a comienzos de esta década, se convirtió en una de las intérpretes más buscadas por los realizadores de su país. La verdad es que ni siquiera hoy es fácil recordarla (sale, por ejemplo, en Frente a frente) porque suele transformarse por completo cada vez que asume algún nuevo papel.

En Río helado, gracias a la dirección firme de la debutante Courtney Hunt, le creemos cada uno de sus gestos. Y, a pesar de todo, estamos con ella hasta el final.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.