Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

Ritmo holandés

Esta semana se presenta en Bogotá DJ Tiesto, uno de los más importantes exponentes de la música electrónica europea.

Colombia se ha convertido en un escenario importante para la música electrónica. En los últimos años se han presentado espectáculos masivos con algunos de los músicos más representativos de este género como Sasha, Paul Oakenfold, Carl Cox, Safri Duo y Mauro Piccotto. Al parecer, 2004 no será la excepción: el próximo 28 de febrero se presentará en el Coliseo Romano del Parque Jaime Duque, Tijs Verwest, conocido como DJ Tiesto. Este músico holandés es considerado por las publicaciones especializadas uno de los representantes más importantes de la música electrónica y en particular del género dance.

Este holandés comenzó su carrera en 1985 como DJ residente en varios clubes de su país. En 1993 creó la compañía de grabación Black Hole Recordings y en 2001 fundó Magik Muzic, su propio sello discográfico, con el cual produjo Magik, su primer trabajo como solista, que fue un éxito rotundo. Desde entonces, Tiesto toca en los clubes más importantes del mundo, como Amnesia, en Ibiza, y hace presentaciones monumentales como la del verano de 2003 en Anherm (Holanda), donde asistieron 25.000 personas. Sus trabajos más reconocidos son

Summer Breeze, In my memory, In search of sunrise, en los que han participado la cantante canadiense Sarah McLachlan y Moby, el gurú de la música electrónica. También Tiesto ha hecho

remixes de algunas canciones de Dave Mathew's Band y de Chicane, y de la banda sonora de La naranja mecánica.

Durante su visita, Tiesto escogerá un DJ colombiano que alternará con él durante su presentación. Tras las eliminatorias, que se realizaron en enero, quedaron tres finalistas, entre los que DJ Tiesto escogerá uno. Esta presentación hace parte de Thirst, una gira que ha recorrido 23 países.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?