Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2017 9:16:00 PM

Diez bandas imperdibles en Rock al Parque

Ya está el cartel completo del festival gratuito más importante de Latinoamérica. Semana.com hace una lista con los artistas que no se puede perder en esta vigesimotercera edición.

Muchos esperaban con ansias el último anuncio de bandas que se presentarán en Rock al Parque, que resultó dándose nueve días antes del inicio del festival, algo que no había sucedido en ediciones anteriores. Sin embargo, el cartel ya está completo y semana hace un listado de bandas recomendadas para todos los oídos que no se puede perder. Playlist de recomendaciones por Semana.com.

Reencarnación

Banda de metal proveniente de la ciudad de Medellín y liderada por Víctor Raúl Jaramillo, mejor conocido como Piolín. La agrupación hace parte del selecto grupo que exportó el sonido pesado de Colombia al mundo y cuenta con una trayectoria ininterrumpida de 30 años. La banda se presentó en febrero de este año en el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño donde demostraron la precisión de sus riffs y los sonidos duros de la batería que todavía conservan.

Darkness, el adiós de un grande

Un pesado de la escena del metal distrital. La banda de thrash metal se formó en 1986 y tuvo una carrera en la que forjó un legado importante para la ciudad. Es la única banda distrital que cuenta con participación directa, debido a que esta será la última oportunidad de verlos en un escenario. La agrupación llega a su fin y tendrá la participación de Óscar Orjuela y Rodrigo Vargas, miembros originales.

Dos minutos

Las bandas de punk Dead Kennedys, Total Chaos, The Casualties, y GBH pisaron el escenario del Simón Bolívar en donde el público les respondió con los pogos más agresivos. Ahora el turno es para Dos minutos. Los argentinos darán un recital que demostrará que en América Latina también grandes exponentes del género. 

8 Bits Memory

Por segunda vez esta banda llega a Rock al Parque, su primera presentación fue en el 2012. Su sonido explora una mezcla entre la electrónica y el rock. Se trara de una combinación excéntrica con efectos que conducen a una experiencia muy bien lograda, pero que es poco conocida en Colombia. Imperdible este show visual y musical.

Sin pudor

Si hay una banda que sepa qué es el punk es Sin pudor. Paola (guitarra), Carolina (batería), Alejandra (bajo) y Jessica (voz) saben cómo armar el pogo. Lo confirmaron cuando fueron las teloneras de la banda I.R.A. en su presentación en el auditorio Lumiere.  Son la dósis de un sonido con carácter propio, limpio, que a su vez no deja de lado la crítica y el ruido. Es una banda ya muy bien conocida en los bares underground de Bogotá.

Zhaoze

Por primera vez nos visita una banda de China. Una mezcla interesante de rock, sonidos electrónicos y el ingrediente especial de los instrumentos autóctonos de ese país. Producirán un ambiente que seguro ningún asistente puede olvidar. Su música instrumental la llevan interpretando desde 1993.

Los Makenzy

Esta banda bogotana intenta plasmar en el escenario sus diferentes influencias que van desde la música country hasta melodías tropicales como el merengue, sin dejar a un lado su verdadera esencia de rock. Con la rebeldía que los hizo rechazar una beca para estudiar música en Nueva York y el esfuerzo que los ayudo a persistir pese a los tropiezos en sus inicios, los Makenzy se distinguen por generar una empatía con su audiencia a través de la fusión de ritmos y sus experimentos con la percusión.

Tres Y Yo

Con una propuesta diferente, llega este grupo procedente de la Ciudad de los Parques (Bucaramanga). En sus ocho años de experiencia se han consolidado a través de sus melodías suaves que logran atrapar al público y llevarlo de viaje por todo tipo de ambientes y emociones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.