Home

Cultura

Artículo

Rubén Blades y Marc Anthony. | Foto: AP

MÚSICA

Rubén Blades y Marc Anthony, duelo de titanes

Dos de los más exitosos cantantes de salsa se encuentran este sábado en Bogotá.

5 de diciembre de 2014

Los amantes de la salsa están de fiesta. Dos de las voces más sobresalientes de este género musical estarán en un mismo escenario. El panameño Rubén Blades y el estadounidense, de origen puertorriqueño, Marc Anthony se encuentran en la noche de este sábado en Bogotá.

El intérprete de Pedro Navaja, Plástico, Decisiones compartirá micrófono con la voz de Valió la pena, Vivir lo nuestro, Aguanile.  Son dos estilos muy singulares, diferentes pero complementarios. Cada uno ha marcado una época y simultáneamente es difícil hallar una rumba en donde no suenen para el goce de sus seguidores.

El encuentro será en el Centro de Eventos Autopista Norte. El equipo de Ricardo Leyva Producciones informa que tiene listos los grandes y pequeños detalles que se necesitan para lo que ha llamado las Noche de Gala. El empresario musical “las ha institucionalizado y son reconocidas por el público asistente y los medios de comunicación como unos eventos donde prima la elegancia y el buen gusto”.

Según informa, la empresa que trae a los dos artistas el montaje –en el que llevan trabajando 5 días– tendrá un gran derroche de tecnología: cinco consolas de sonido, 1 consola de luces, más de 100 cabezas móviles, más de 100 metros cuadrados de pantallas LED FULL HD, 11 sobre tarimas móviles, doble sistema de escenario, 11 ingenieros de sonido, 5 ingenieros de luces, 6 generadores de energía, 90 luces robóticas, son algunos de los elementos para darle más color a las voces de Rubén Blades y Marc Anthony.

Una de las situaciones que causa incomodidad entre los asistentes a este tipo de eventos masivos, es el incumplimiento para la presentación de los artistas. Ricardo Leyva responde que esta celebración será con horas precisas. Se iniciará a las 7:30 pm con la revelación del vallenato en el 2014 Santy Rodríguez, quien junto al acordeonero Juancho de la Espriella, abrirán el espectáculo. Allí presentarán su más reciente sencillo.

A las 8:30 pm subirá al escenario uno de los artistas salseros colombianos con mayor proyección, el cantante, actor y 2 veces prenominado al Grammy Latino, Anddy Caicedo. Su repertorio hará un recorrido por su trayectoria musical.

Luego  el público recibirá al ganador del Grammy Latino 2014 al “Mejor Álbum de Salsa”, y el artista de salsa más importante de la actualidad Marc Anthony. Su presentación será a las 10:00 en punto.
El cierre, a la media noche, será con uno de los iconos de la salsa. El cantante, compositor, músico, actor, abogado y político panameño Rubén Blades, presentando su show el cual tiene una duración de dos horas y donde hará un recorrido por sus éxitos.

El show será, creen sus organizadores, será fantástico. Y podría decirse en términos musicales todo un hit. De hecho, Rubén Blades y Marc Anthony no están en un mismo escenario desde hace más de una década. Y ahora lo harán en el inicio de estas navidades.