Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2001 12:00:00 AM

Salmona por dos

Se abre exposición dedicada a su obra y se inaugura la Biblioteca Pública Virgilio Barco, su más reciente aporte a Bogotá.

Rogelio Sal-mona, el arquitecto colombiano más destacado del siglo XX, vuelve a ser protagonista de primer orden. Esta semana coinciden dos eventos relacionados con su trabajo: una exposición (con revista incluida) dedicada a su vida y obra, y la inauguración de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, su más reciente gran aporte a la arquitectura de la capital.

Desde el pasado viernes la galería Mundo exhibe una de las facetas menos conocidas del arquitecto. Se trata de una muestra de sus bocetos y dibujos, que se complementa con fotografías de sus proyectos que realizaron Fernell Franco, Paolo Gasparini, Ricardo Castro, Germán Téllez y Margarita Monsalve.

Es un homenaje doble pues la revista Mundo de este mes que publica la galería está dedicada a Salmona, con testimonios de personas que viven en casas diseñadas por él, al igual que aproximaciones a su obra a cargo de expertos como Germán Téllez y Alvaro Medina, entre otros. El homenaje en realidad es triple si se tiene en cuenta que la galería Mundo funciona en las Torres del Parque, una de sus obras cumbre y uno de los principales hitos arquitectónicos de Bogotá.

El lunes 17, con una cena de gala a la que asistirán 500 personalidades, entre ellas el Presidente de la República y el alcalde Antanas Mockus, se inaugura la Biblioteca Pública del Parque Virgilio Barco.

Como parte del evento se exhibirán obras de 20 reconocidos escultores jóvenes quienes así le rinden homenaje a la biblioteca.

La biblioteca es un ejemplo notable de la nueva arquitectura pública de la ciudad. Grandes maestros se han encargado el diseño de colegios públicos, hospitales y alamedas. De ese modo se ha puesto el talento de diseñadores como Rogelio Salmona al servicio de todos los habitantes de Bogotá. n

Galería Mundo Cra. 5 No. 26A-19
Biblioteca Publica Virgilio Barco
Calle 63 - avenida 50
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.