Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2014 12:00:00 AM

El Festival de Cine Francés abre el telón

El certamen se traslada a más de 20 ciudades para celebrar su decimotercera edición, del 25 de septiembre al 30 de octubre.

El séptimo arte está nuevamente de fiesta en Colombia. En esta oportunidad, el cine producido y coproducido en Francia rodará en un grueso numero de teatros, cinemas e incluso en cine clubes de algunos municipios.

Semana.com habló con Antoine Sebire, Agregado Audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia y de los Países Andinos, quien está encargado de la curaduría absoluta del Festival desde hace cuatro años.

Sebire habla emocionado sobre del evento que funciona desde el 2001: "Estamos contentos de inaugurar el Festival de Cine Francés en Colombia en su edición numero XIII. Hemos visto cómo crece cada año desde su lanzamiento".

El funcionario explica que año harán presencia en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, además de distintos pueblos de Boyacá y Cundinamarca, como Madrid, Fusagasugá, entre otros.

"También estaremos en universidades o incluso en cineclubes que coordinamos a través de algunas gobernaciones”, añadió.

El festival tiene 13 años de antigüedad, pero desde hace más de 20 funcionaba como una de las secciones del Festival Cultural Francia en Colombia, adelantado por la Embajada de ese país en Bogotá.



“Para nosotros los franceses, la cultura nunca ha sido un producto, sino un bien común, por eso es que pensamos que los gobiernos deben ser los articuladores y patrocinadores del arte y la cultura, como hacemos con nuestras embajadas en los distintos países. Por ejemplo, la alianza francesa en Colombia lleva 70 años funcionando, así construimos cultura sin importar las fronteras”, comenta Antoine. “Francia fue el primer país del mundo en crear un Ministerio de Cultura”.

Si bien el Festival tiene su inauguración, clausura y epicentro en la capital colombiana, cada año llega a mas regiones del país para llevar el cine no solo a las élites, sino a distintos rincones con el fin de ofrecer algunos de los filmes de la nación que más cine produce anualmente: 310 películas en los últimos dos años.

“De todo el volumen de filmes producidos o coproducidos por Francia, solo unas 20 (películas) llegan a las salas de un país como Colombia. La idea del festival es que el país pueda ver ese numero restante de películas que es la mayoría”, sostiene el agregado cultural, quien lleva cuatro años en el cargo, y que además se desempeñó como diplomático en temas culturales en Washington, EE. UU.

En esta edición, el Festival proyectará más de 70 películas en más de 30 lugares salas. Entre los estrenos más esperados se encuentran la coproducción colombo-francesa Hongos, dirigida por Óscar Ruiz Navia, al igual que la producción Chileno-francesa La danza de la realidad, del respetado director y escritor Chileno Alejandro Jodorowsky.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.