Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

Se abre el telón

La próxima semana comienza el IX Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Un panorama de la extensa programación que va desde obras infantiles hasta los clásicos rusos.

Con el lema 'Un mundo para ver' comenzará el próximo 26 de marzo la novena edición del Festival Iberoamericano de Teatro, que hace mucho tiempo dejó de serlo para convertirse en un evento

que agrupa a compañías teatrales de todos los países del mundo, a la vez que se ha constituido en el verdadero carnaval de Bogotá, no sólo por su extraordinaria capacidad de convocatoria sino por haber convertido la ciudad en el escenario ideal para acercar al público a las artes escénicas.

Esta oportunidad tampoco es la excepción: 48 invitados internacionales y 54 grupos colombianos se presentarán en 24 parques, Corferias, seis coliseos y 13 salas de teatro. España es el invitado de honor y presentará, entre otros espectáculos, a la bailarina Sara Baras con el ballet flamenco Mariana Pineda, al cantante Diego 'el Cigala' y a la pianista Myriam Méndez.

El festival, al igual que en versiones anteriores, financió la creación de cuatro obras que también podrá ver el público bogotano: Cuando el zapatero remendón remienda sus zapatos, bajo la dirección de Carolina Vivas; El ángel de la gasolinera, dirigida por Ana María Vallejo; Raquel, historia de un grito silencioso, del Taller de Artes de Medellín, a cargo de Samuel Vásquez, y El rey matapríncipes, del grupo Hora 25 de Medellín.

Como siempre habrá espectáculos para todos los gustos: drama, comedia, clásicos, infantil, callejero, danza y música. El festival durará hasta el 11 de abril.



VEA MÁS SOBRE ÉSTE Y OTROS EVENTOS EN LA AGENDA CULTURAL DE SEMANA.COM
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?