Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

Se acabó la magia

La autora de la saga de 'Harry Potter' fracasó, según la crítica, en su primera incursión en la literatura adulta.

J.K. Rowling parece haber perdido el toque mágico. The Casual Vacancy (La vacante ocasional), su primera novela para adultos, fue muy mal recibida por la crítica. El esperado libro de la británica, autora de Harry Potter, llegó el 27 de septiembre a las librerías después de un largo conflicto entre editoriales por sus derechos, que se zanjó a favor de Little, Brown and Company. El libro, de 512 páginas, relata la disputa por una vacante en el Ayuntamiento de un pequeño pueblo llamado Pagford. La inesperada muerte de Barry Fairweather, de 40 años, desencadena una batalla entre los pobladores del lugar por ocupar su puesto.

Las críticas han sido contundentes. The Daily Mirror es brutal, pues consideró que la escritora más rica y famosa del mundo abusa de un lenguaje grosero y cargado de escenas sexuales, al igual que de situaciones "deprimentes" como "muertes trágicas y evitables". Michiko Kakutani, la prestigiosa crítica de The New York Times, dijo que el nuevo mundo literario de Rowling es "completamente banal, muy deprimente y cliché, y no solo es decepcionante, sino aburrido". David Ulin de LA Times dijo que trata a los personajes "cruelmente".

The Guardian no fue benévolo, pero reconoció que aunque la novela no es una obra maestra, es "inteligente, bien ejecutada y con frecuencia divertida". También mencionó que la historia refleja la cotidianidad de la campiña inglesa. The Independent, por su parte, hizo hincapié en la 'magia' del relato cuando entran a escena personajes adolescentes —la especialidad de Rowling—, crítica compartida por The Daily Telegraph.

En cuanto a ganancias, The Casual Vacancy ya puede ser calificado como best seller gracias a la venta por adelantado de un millón de copias, pero es difícil que supere las marcas de Harry Potter que ha vendido más de 450 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.