Home

Cultura

Artículo

Harry Shearer, de 71 años, llevaba en la serie desde hace casi 26 años. | Foto: Twitter @esquire

TELEVISIÓN

Se apaga una de las voces emblemáticas de Los Simpson

Harry Shearer dejará de hacer la voz de Ned Flanders, el señor Burns y varios personajes más debido a diferencias con los productores de la serie.

14 de mayo de 2015

Las voces originales del señor Burns y de Ned Flanders, además de otros personajes secundarios como Waylon Smithers, Lenny, Otto, el reverendo Lovejoy, el doctor Hibbert y el director Skinner, quedarán en la memoria de los fanáticos de Los Simpson, pero ya no se oirán más en la televisión.

La serie, que la semana pasada fue renovada por dos temporadas más, se queda sin Harry Shearer, quien confirmó la noticia de su retiro en su cuenta de Twitter. Su decisión, al parecer se debe a desacuerdos por las condiciones laborales: “quería lo que siempre hemos tenido: libertad para hacer otros trabajos”, dice en uno de sus tuits.

Shearer, de 71 años, llevaba en la serie desde hace 26 años, momento en que la serie apenas comenzaba.

La cadena todavía no se ha pronunciado sobre el retiro del actor ni ha anunciado qué solución se tomará para cubrir su vacío.

No es la primera vez que Los Simpson tiene problemas con las negociaciones de contratos de sus actores. En el 2011, la serie estuvo a punto de no ser renovada por falta de acuerdo entre los intérpretes y la cadena por las nuevas condiciones de sus contratos, en los que tenían que rebajar el sueldo significativamente para asegurar el futuro de la serie.

Después del anuncio de su despedida de la serie, el actor agradeció el apoyo de los fanáticos de Los Simpson por todos sus mensajes de reconocimiento y solidaridad.