Lunes, 22 de diciembre de 2014

| 2013/04/01 00:00

Se lanza al mercado el libro autobiográfico de Juanes

El primer libro del cantante colombiano habla sobre aspectos íntimos de su vida como músico y persona.

Juanes en la pasada entrega de los Grammy Latino. Foto: EFE
;
EFE

El primer libro autobiográfico del cantautor colombiano Juanes llega el martes al mercado en inglés y en español, simultáneamente, para desvelar aspectos íntimos de la vida de este artista, que ha vendido más de dieciséis millones de discos.

"Mi oficio no es escribir libros ni mucho menos. Sentí que si hacía realmente esto era para que ustedes conocieran de verdad quién soy, quién está detrás de las canciones que escuchan en los conciertos, por qué hago la música que hago y por qué pienso como pienso", explicó Juanes en un comunicado.

De la mano de la editorial Celebra Books, en "Persiguiendo el sol", el reciente ganador de dos premios Grammy Latino por su último disco, "MTV Unplugged", habla de primera mano sobre aspectos íntimos de su vida que lo han marcado como músico y persona.

Según detalló él mismo el pasado enero, cuando se anunció la publicación del libro, esta obra es "pura amistad" y sirve para agradecer a quienes le han apoyado desde que inició su carrera musical.

"En 'Persiguiendo el sol' Juanes va más allá de su música y habla por primera vez de las profundas experiencias que lo han formado como artista y como persona", dijo Raymond García, editor de la compañía editorial.

Así, Juanes detalla en el libro cuáles fueron sus primeras influencias musicales y la creación y disolución de su primera banda, Ekhymosis, con la que estuvo doce años, así como los primeros pasos de su carrera como solista y el éxito de esta apuesta.

El libro, que sale simultáneamente en inglés y español, contiene además fotografías personales inéditas del artista colombiano.

En esta obra, el autor de "Es por ti", "A Dios le pido" o "La camisa negra" también habla de su juventud en Medellín (Colombia), el dolor que le causó la muerte de su padre, cómo se enamoró de su esposa y el nacimiento de sus tres hijos.

García, que compró los derechos mundiales en español del libro, indicó además que fue "gran honor" trabajar con Juanes, al que calificó de "uno de los mejores artistas de rock, cantautores y activistas humanitarios de nuestros tiempo".

Celebra Books, división de la editorial Penguin Group, publica títulos de no ficción escritos por celebridades hispanas como Ricky Martin, Soledad O'Brien, Gloria y Emilio Estefan, Perez Hilton y Mario López.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×