Home

Cultura

Artículo

| Foto: Google

MÚSICA

Google rinde homenaje a Selena

El buscador celebró el aniversario número 28 del lanzamiento del primer álbum de la cantante estadounidense, una de las figuras de la música latina más importantes en ese país.

17 de octubre de 2017

El 17 de octubre de 1989, Selena Quintanilla-Pérez, una joven de 18 años de Corpus Christi, Texas, lanzó su primer álbum como solista con la disquera EMI Latin. Este martes, 28 años después, Google conmemora esa fecha al homenajear a Selena, considerada como una de las cantantes latinas más influyentes en Estados Unidos. 

El ‘doodle‘ inspirado en la cantante protagoniza la portada del buscador en 14 países, en su inmensa mayoría latinoamericanos, aunque también incluye a EE.UU. e India.

"Lo que pasará con este Google doodle de Selena es que se hará viral", dijo en una entrevista Suzette Quintanilla, la hermana de la difunta cantante desde las oficinas de la compañía en San Francisco. "Estamos muy emocionados por compartir este doodle. Es un gran honor".

El "doodle" de la considerada "reina del Tex-Mex" incluye un video de animación de minuto y medio de duración en el que se resume la vida de la cantante mientras suena una de sus canciones más conocidas "Bidi Bidi Bom Bom". 

Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, el 31 de marzo de 1995 (Saldívar continúa en prisión cumpliendo cadena perpetua). Su carrera comenzó de niña con la banda Los Dinos, en la que cantaba con su hermano A.B. Quintanilla y su hermana Suzette. Murió justo cuando alcanzaba la cima, a dos años de haber ganado un Grammy al mejor álbum de música méxico-estadounidense por "Live" y con éxitos radiales en Estados Unidos.

La tragedia que conmocionó a sus admiradores sirvió también para dar a conocer su música tras fronteras volviéndola una figura central en la década de 1990.