Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2015 4:05:00 PM

SEMANA, finalista en galardón a la excelencia periodística

La revista quedó entre los finalistas del Premio Excelencia Periodística 2015 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por su homenaje a Gabriel García Márquez.

La revista SEMANA fue seleccionada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como finalista del premio Excelencia Periodística 2015 en la categoría Periodismo en Profundidad por su trabajo ‘Adiós al Maestro’.

El trabajo seleccionado reúne semblanzas que pintan las diversas facetas del maestro García Márquez. Son los puntos de vista o apuntes del hermano, del amigo, del lector, del maestro, del discípulo. Pero también tienen cabida textos que explican su fascinación por el poder, su amor por el cine y también descifrar el misterio de su escritura.

Con profundidad investigativa, diversas técnicas narrativas, y de la mano de escritores de la talla de Milán Kundera, Gerald Martin, Jon Lee Anderson y Juan Villoro, SEMANA creó un documento invaluable para el periodismo, que se constituyó en un referente y material de consulta obligado para acercarse a la vida del colombiano más importante de todos los tiempos.

Durante la convocatoria del premio Excelencia Periodística 2015 se recibieron 1.019 postulaciones, la mayor cifra en la historia del concurso. Casi la mitad de ellas provienen de Brasil, Colombia y México.

Por Colombia también fueron seleccionados los siguientes trabajos: ‘La caravana del papel periódico a Venezuela’ de El Colombiano; ‘Latina, la región más inequitativa’ de El Tiempo, ‘Infiltrado en una caravana de contrabando’ de la Revista Soho, y ‘Macondo está de luto’, también de El Tiempo.

Los jurados seleccionaron los trabajos finalistas en trece categorías; de este grupo serán seleccionados los ganadores de premios y menciones, que se anunciarán a fines de julio. La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante la 71a. Asamblea General que se celebrará en Charleston, Carolina del Sur, del 2 al 6 de octubre.

Conozca a todos los finalistas en las otras categorías de los Premios SIP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.