Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

Semana muy barroca

De España llega una muestra representativa de teatro, música, pintura, poesía y gastronomía del siglo de oro. También habrá espacio para el arte colonial neogranadino.

Diversas instituciones culturales de Colombia y España, entre ellas el Centro Cultural Reyes Católicos, el Teatro Colón y el Museo de Arte Colonial se han unido para presentar en la Semana Cultural Española un programa que comprende conciertos, recitales de poesía, exposiciones y montajes teatrales que ofrecen un panorama muy completo del siglo de oro español, así como del arte colonial en la Nueva Granada. La exposición El barroco neogranadino o la colonización del alma se inaugura el miércoles 12 e incluye óleos de Gregorio Vázquez de Arce y Ceballos, Antonio Acero de la Cruz, Jesús María de Camargo y el maestro Figueroa; esculturas, tallas ornamentales, libros y manuscritos e impresos únicos y curiosos. Otros de los eventos que se llevarán a cabo corren por cuenta de los grupos Noviembre, de España, dirigido por Eduardo Vasco y que presenta La bella Aurora de Lope de Vega, y la Corporación de Teatro del Valle, dirigida por Alejandro González Puche, que presenta montajes de las obras El gran teatro del mundo de Calderón de la Barca y El condenado por desconfiado de Tirso de Molina. También participan el Grupo Canto, dirigido por Egberto Bermúdez, y OC Música Antigua, de la Universidad Javeriana. De España viene Mari Paz Ballesteros, quien recitará poesía barroca acompañada por la chelista Pilar Ordóñez. Esta es la programación: Lunes 10. Centro Cultural Reyes Católicos, 7:30 p.m., conferencia 'El teatro barroco en Colombia', de Carlos José Reyes. Martes 11. Teatro Colón, 7:30 p.m.,'El gran teatro del mundo'. Miércoles 12. Centro Cultural Reyes Católicos, 3:30 p.m. , conferencia 'El teatro del siglo de oro: textos, representación y público', de Felipe Pedraza. Museo de Arte Colonial 7:00 p.m., inauguración de la exposición 'El barroco neogranadino'; 7:30 p.m., recital de poesía barrroca y 8:15 p.m., concierto de OC Música Antigua. Viernes 14. Centro Cultural Reyes Católicos, 7:45 p.m., recital de poesía barroca; 8:30 p.m., concierto del Grupo Canto. Mayor información, en el teléfono (1)2747012.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.