Home

Cultura

Artículo

SEMILLERO DE CREADORES

La convocatoria de las Becas de Colcultura se descentraliza y cubre nuevas áreas de la creación y la investigación

6 de noviembre de 1995

HASTA EL 31 DE octubre hay plazo para inscribirse a las becas de Creación e Investigación 1995, convocadas por Colcultura. Este año el programa presenta varias novedades, como la ampliación de la cobertura de las becas a más disciplinas culturales: guión para modalidad argumental y documental, traducción literaria, investigación de la tradición de los pueblos afroamericanos y becas para otras expresiones culturales y otras investigaciones.
Pero la gran novedad de la convocatoria de este año es el refuerzo que tendrán estas becas a nivel regional con la creación de las Becas Fondos Mixtos Departamentales y Distritales. El objetivo de éstas es descentralizar las becas, en las que por lo general sólo habían participado habitantes de las tres principales ciudades del país. Con la adjudicación de 1.250.000 pesos a estos fondos mixtos, las regiones garantizarán su participación en este programa que Colcultura quiere llevar a la mayor parte del territorio nacional. Esta modalidad sólo será posible en los departamentos cuyos fondos mixtos hayan sido constituidos antes de 1995. Por su parte, el presupuesto de las Becas Nacionales ascenderá este año a 700 millones de pesos.
Los interesados pueden obtener los formularios de inscripción y un cuadernillo informativo en la Subdirección de Artes de Colcultura en Bogotá, y en el resto del país en las regionales del Icetex, en las sucursales del Banco de la República y en las oficinas de los Fondos Mixtos.

BECAS DE CREACION E INVESTIGACION 1995

BECAS DE CREACION
- Artes aplicadas
- Artes escènicas
- Artes gràficas
- Artes plàsticas
- Artes visuales
- Guiòn
- Literatura
- Traducciòn literaria
- Mùsica
- Otras expresiones

BECAS DE INVESTIGACION
- Antropologìa
- Artes aplicadas
- Artes escènicas
- Artes plàsticas
- Historia
- Museos
- Mùsica
- Tradiciòn afrocolombiana
- Patrimonio bibliogràfico
- Patrimonio inmueble
- Patrimonio mueble
- Periodismo cultural
- Otras propuestas
- Una beca para investigaciòn en grupo

BECAS PARA PUBLICACIONES CULTURALES PERIODICAS